Durante gran parte de sus más de tres décadas de existencia, el PSA ha sido uno de los líderes, si no el mejor perro, en su categoría principal de clasificación de tarjetas.

Pero a medida que se expande en la clasificación de cómics y revistas, trayendo sus aprendizajes e infraestructura ya construidos para tarjetas, PSA es el nuevo niño en el bloque por primera vez.

El gigante de calificación planea abrir presentaciones para su nueva categoría el 14 de julio antes de la Comic-Con de San Diego, luego de más de un año de investigación y desarrollo para crear su propio titular propietario y una nueva escala de calificación.

Elizabeth Gruene, gerente general de la cultura pop de PSA, dijo a CLLCT que comenzó a trabajar para llevar a PSA al mundo de los cómics a principios de 2023 como un “caso comercial de alto nivel”, analizando el mercado y la oportunidad de PSA. Luego, en 2024, el desarrollo comenzó en serio.

La compañía presentó a su titular de prototipo en San Diego Comic-Con el año pasado y solicitó comentarios de clientes, distribuidores e influencers. Además de hacer que el soporte sea más ligero desde que presentó el prototipo, PSA también modificó las dimensiones para que coincidan con las de CGC, el calificador de cómics más antiguo y popular del mundo.

Los coleccionistas estaban acostumbrados a la infraestructura actual en el mercado dominada por CGC y querían continuar usando cosas como cajas de envío o mangas ya diseñadas alrededor de las losas CGC.

“Es una posición única para nosotros, porque estamos acostumbrados a ser el líder del mercado y la especie de fuerza dominante en el espacio de la tarjeta, y con los cómics, ese no es nada el caso”, dijo Gruene.

“CGC ha estado haciendo esto durante décadas y ha construido una gran reputación y tiene una base de clientes realmente leal. Y así, creo que sería una tontería pensar que podríamos entrar y, al igual que, interrumpir eso totalmente”.

Gruene enfatizó que PSA se acerca a la nueva categoría “con humildad” y necesita ganarse la confianza de la nueva demografía de los coleccionistas, que, en gran parte, están acostumbrados a CGC.

Dicho esto, PSA espera traer sus propias mejores prácticas al espacio y cree que puede innovar.

Gruene citó a los titulares como un área de diferenciación. El PSA se centró en hacer evidente sus losas, algo por lo que CGC ha sido criticado a veces. Es un 99.9% UV reflectante y producido con policarbonato, lo que la compañía dice que es “casi inquebrantable” y tiene una fuerza de impacto 250 veces más fuerte que el vidrio. También está optimizado para la capacidad de apilamiento, similar a las losas de tarjetas de PSA.

“Creo que hay mucho que podemos tomar de lo que estamos haciendo en las cartas y aplicar a los cómics y realmente mejorar la industria del cómic y el pasatiempo”, dijo Gruene. “Esa es realmente nuestra intención de entrar. No es como, ‘OK, vamos a robar [market] compartir.’ Esa no es realmente una batalla que realmente queramos pelear.

“Creo que se trata más de cómo podemos aumentar el tamaño del pastel y traer personas totalmente nuevas a este pasatiempo que no estaba en él”.

PSA también ve sus profundos deportes y los lazos internacionales como una oportunidad para hacer crecer el mercado de revistas.

“Creo que muchos coleccionistas de tarjetas deportivas se entusiasmarán con recolectar revistas deportivas y calificar las revistas deportivas”, dijo Gruene. Ella también cree que la huella internacional de PSA, particularmente en Japón con Manga, también está madura para la oportunidad.

La otra pieza del rompecabezas para PSA estaba presentando una escala de calificación desde cero. Comenzó comparándolo con su sistema actual para tarjetas, así como la escala de 10 puntos pionadas en CGC. Hay mucho más que considerar que en las cartas, más similar a un videojuego o un Funko Pop. Se mantendrán algunas cosas que componen los estándares de calificación actuales y otras se renovarán.

“Estamos tratando de ser muy, muy específicos y cuantitativos de muchas maneras, porque no quiero que sea inconsistente”, dijo Gruene. “Eso va a ser algo por lo que nos asaríamos no tener estándares consistentes”.

El PSA tendrá notas de calificación en todas las presentaciones, excepto, por supuesto, los cómics que reciben el PSA 10 perfecto, que Gruene espera será una gran persecución para los coleccionistas.

“El PSA 10 es tan icónico para la marca PSA y traer una Gem Mint 10 a los cómics será algo revolucionario para la industria”.

Will Stern es reportero y editor de CLLCT, la principal compañía de contenido coleccionable.

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