La tienda electrónica inauguró un servicio que permite personalizar los productos  ofrecidos en la plataforma, para luego imprimirlos y enviarlos a domicilio. Los precios rondan entre los 9 y los 70 dólares, dependiendo del objeto elegido.

Amazon estrenó el lunes  la opción «3D Printed Products«, un lugar en el sitio donde los usuarios pueden crear, imprimir y comprar una serie de elementos. Según informó la compañía, este busca ayudar a vendedores, diseñadores y fabricantes a llegar a millones de clientes proporcionando, al mismo tiempo, una experiencia divertida y creativa para los internautas.

El programa de personalización tiene un manejo sencillo y permite cambiar el material, tamaño, color y estilo de las mercancías, así como también divisarlos en 360 grados para que no pase desapercibido ningún detalle.

Collares, aros, anillos, protectores para celular, muñecos, sellos y botones son las primeras cosas que el servicio ofrece como materia prima para rediseñar. La empresa señaló que de momento se encuentran 200 objetos en el catálogo, pero que con el tiempo se ampliará.

 “Una vez que el producto es personalizado y que el consumidor ha completado el procedimiento de pago, el objeto es impreso en 3D por un fabricante y enviado directamente al consumidor”, explicó  la compañía en un comunicado.

Los precios van desde 9 a 70 dólares, dependiendo de la entidad seleccionada para la compra. “La fabricación digital elimina gran parte del costo inicial, por lo que permite que los consumidores un accedan a una amplia gama de productos únicos a buenos precios”, amplió John Hauer, Co-Fundador y Director General de 3DLT.