Ese fue un comienzo maravilloso y tranquilizador de la temporada 2025 F1. Hemos tenido grandes expectativas para una temporada competitiva y atractiva, dándole mucha exageración de antemano, y parece que no nos vamos a decepcionar.

Lando Norris y McLaren tuvieron un evento verdaderamente excepcional en general. En la calificación, tanto él como el compañero de equipo Oscar Piastri habían esponjado la primera carrera en la etapa final de los diez primeros, pero luego ambos entregaron vueltas espectaculares bajo la presión en los últimos segundos para bloquear la fila delantera, con la posición de la pole de bordes de Norris. A pesar de los desafíos y el caos a seguir el día de la carrera, esa ventaja de ocho metros en la red sería fundamental para Lando.

El día de la carrera estaba programado para estar húmedo, pero el volumen de agua esperado era inconsistente entre los equipos. La ubicación costera no ayuda, y las fuertes lluvias y las condiciones racheadas interrumpieron las carreras de apoyo y aseguró una pista húmeda para comenzar el Gran Premio.

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Lando Norris toma la pole position para el Gran Premio de Australia con Oscar Piasstri simplemente perdiéndose frente a su multitud local.

Melbourne siempre tiene un horario minuto por minuto con una acción de pista constante e implacable a partir del jueves en adelante. Esto significa que se coloca mucho caucho de carreras sobre una superficie de la pista utilizada, pero una vez al año, que luego fue horneada por altas temperaturas y sol. Cuando el agua cae encima de eso, junto con las copiosas líneas pintadas de este parque público de otro modo durante todo el año, el bajo agarre resultante puede sentirse como hielo.

Y así, la escena estaba preparada para una carrera desafiante e incluso antes del comienzo, vimos que los autos se deslizaban yendo a la parrilla, y luego un angustiado ISack Hadjar giraba su toro de carreras en las barreras en la vuelta de formación y se retiraba en el acto.

El comienzo abortado resultante no podría haber ayudado a los nervios deshilachados en la red o en el pit lane. Lejos del eventual inicio, Norris acaba de mantener el liderazgo, el ligeramente más lento de los tres primeros de distancia, pero su posición de la pole ganada lo mantuvo a la cabeza y al mando.

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¡El conductor de McLaren Oscar Piastri corrió muy bien terminando en la hierba, dejándolo para reunirse en el último lugar!

Piasstri mantuvo al Max Verstappen de aceleración rápida en el Turn One, pero ambos McLarens se acostaron salvajemente en la salida bajo el poder y Verstappen fue a la segunda. En la primera vuelta de carreras, Jack Doohan fue atrapado por las líneas blancas bajo aceleración y cambio de equipo y estaba en las barreras.

Se requirió un automóvil de seguridad y, durante este Carlos Sainz, se escindió a su Williams simplemente ocupando su propio negocio mientras aceleraba suavemente y cambiaba parcialmente, haciendo otro retiro en las barreras sin una vuelta de carreras de velocidad completa completada.

Cuando finalmente obtuvimos carreras, pronto se convirtió en una carrera de tres caballos en el frente entre los dos bandidos de McLaren y Verstappen. La presión fue intensa en el extremo, pero Norris se mantuvo notablemente tranquila al principio, los muchos reinicios después de los autos de seguridad, y con sus espejos llenos de su compañero de equipo Piasstri, VERSTAPPEN, o ambos.

¡Mis nalgas estaban apretadas!

Me di cuenta a la mitad de la carrera que, a pesar de hablar de eso en una caja de comentarios secos, estaba nervioso. Tenía un nudo en el estómago, estaba tenso y me disculpé por estropear tu día, pero mis nalgas estaban apretadas.

Conozco la sensación tan bien cuando estás en una carrera y eres plenamente consciente de que cada giro de la rueda o prensa de un pedal puede significar un choque en cualquier momento. En medio de la noche, en Le Mans haciendo 220 mph y encontrando una repentina ducha de lluvia en la oscuridad en neumáticos resbaladizos inmediatamente se me ocurre la mente escribiendo esto.

Aquellos que lograron mantener el curso deben ser aplaudidos; Fue un desafío. Incluso el gran y sabio Fernando Alonso fue asaltado por la emulsión del agua, la grava y la acera pintada, lo que significa un gran viaje a la pared en su Aston Martin.

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Fernando Alonso está fuera del médico de cabecera australiano después de hacer girar y golpear la pared activando un automóvil de seguridad.

Luego se escuchó a muchas llamadas de radio aconsejando a los conductores que una breve explosión de fuertes lluvias puede, o no puede, golpear el circuito. Cuando lo hizo, todo el infierno se desató. Ambos McLarens salieron de la pista y a través de la hierba y la grava, Norris casi a mantenerla unida y enfrentarse a los neumáticos intermedios, aunque ha dañado el aerodinámico debajo del cuerpo hasta cierto punto.

Piasstri se fue más lejos, mantuvo más velocidad y, al llegar a la siguiente horquilla izquierda, simplemente se deslizó sobre la hierba más húmeda. Eventualmente lo sacaría de allí en marcha atrás, pero perdería una vuelta. Una gran vergüenza, ya que estaba en disputa por una victoria como Norris.

Red Bull eligió mantener a Verstappen con la esperanza de que la ducha de lluvia fuera corta y afilada. En ese momento tenían poco que perder, pero elegir hacer lo mismo en la próxima vuelta era una apuesta demasiado lejos en términos de tratar de arrebatar la ventaja mientras la lluvia seguía llegando.

Ahora, aunque era una carrera de dos caballos hasta el final de neumáticos intermedios frescos, al sol, ¿puedes creer, entre los dos protagonistas del campeonato del año pasado Norris y Verstappen?

Norris había sido muy rápido en cada reinicio y lo hizo nuevamente. Pero sumergir un neumático en la grava en la infame giro seis lo perdió tiempo y Verstappen estaba en su cola con poderosas alas traseras abiertas de DRS ahora disponibles. Con un consejo muy tranquilo y sabio de su ingeniero Will Joseph en la pared del pozo, Lando no se abrochó en lo más mínimo y tomó una victoria espectacular, ganando efectivamente las carreras consecutivas después de su victoria en Abu Dhabi a fines del año pasado. Dirige el campeonato mundial por primera vez, y es la primera vez en 1029 días que cualquier persona que no sea Max ha liderado.

Max también condujo una carrera sublime, pero la realidad es que incluso en condiciones marginales, o si hubiera sido seca, sin la intervención de autos de seguridad, la raza probablemente habría sido dominada por el dúo McLaren.

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¡Martin Brundle camina por el paddock con el ganador de GP australiano, Lando Norris, para discutir su victoria en lo que fue un abridor caótico de la temporada!

George Russell estuvo fuera de escena todo el día, pero terminó un excelente tercero para Mercedes, y el primero de probablemente muchos podios este año. Sin embargo, tendrán que encontrar algo de velocidad para atrapar a McLaren.

Su compañero de equipo adolescente Kimi Antonelli condujo un primer médico de cabecera espectacularmente maduro. A pesar de un giro rápido en la turno cuatro, hizo grandes avances, siguió avanzando a un ritmo de carrera sólido, a menudo coincidiendo con Russell, y a pesar de una penalización de liberación insegura de una parada insegura de cinco segundos que luego se rescindió, terminó cuarto. Mercedes tiene otra estrella en sus manos y lidera conjuntamente el campeonato de equipo con McLaren.

Es irrelevante, por supuesto, pero ambos Mercs se enfrentaron muy oportunos y tranquilamente para la última vez en la vuelta 44.

‘Inicio decepcionante para Hamilton’

Y sobre ese tema, a pesar de muchas palabras felices, y las razones por las que tuvo que aprender su volante y otros aspectos nuevos, Lewis Hamilton tuvo un comienzo decepcionante en su carrera de Ferrari por cualquier métrica.

Octavo en la cuadrícula detrás de su compañero de equipo Leclerc, perdiendo un poco en la primera esquina y siguiendo a Williams de Alex Albon por lo que parecía una edad, y luego pasar por el exterior de la vuelta rápida nueve por un Piastri que se recuperaba espectacularmente en la última vuelta, consignando a Lewis a un punto en el lugar 10, no estaba donde debería estar.

No entiendo por qué Lewis estaba tan angustiado con su ingeniero Riccardo Adami, quien sentí que simplemente estaba tratando de transmitir información relevante y útil. Todo realmente se desmoronó para Ferrari cuando rodaron los dados sobre neumáticos secos en una pista húmeda y perdieron mucho en la posición de la pista para ambos conductores, y dejaron Australia séptimo en el campeonato.

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Escuche los mensajes de radio de la primera carrera de Lewis Hamilton con Ferrari en todo el Gran Premio de Australia.

Solo hubo 14 finalistas, y en el quinto lugar estaba Alex Albon, quien realizó una gran actuación para Williams todo el fin de semana, en una alineación de equipo y piloto que se dirige a una excelente temporada.

En el sexto lugar estaba Lance Stroll sellando algunos puntos valiosos para Aston Martin en un automóvil que se ve bien fuera del ritmo principal por ahora. Hemos visto a Lance funcionar muy bien en condiciones húmedas antes y esto no era diferente. Vale la pena recordar para aquellos que lo cancelan fácilmente porque su padre es propietario del equipo.

Nico Hulkenberg claramente prestó atención a mis consejos profundos y detallados sobre la red sobre cómo abordar la carrera, anotando algunos puntos muy necesarios para el equipo de Sauber. Otro sobreviviente en el día, y fue el primer automóvil con motor Ferrari, 1.4 segundos por delante de Leclerc.

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Ted Kravitz de Sky F1 reflexiona sobre todos los grandes puntos de conversación del Gran Premio de Australia.

Liam Lawson de Red Bull, en particular, estará muy feliz de que nos dirigamos inmediatamente a otra semana de carrera para que con suerte pueda estacionar la miseria y los errores que sufrió en Melbourne y los puse bien. Ese equipo no hace abrazos y palabras tranquilizadoras, y tampoco deberían hacerlo en este nivel. Los P45 son más lo suyo si no puedes mantener verstappen al menos a la vista de vez en cuando.

Norris ha movido significativamente su juego mental y de conducción, y una ventaja inmediata de 23 puntos sobre Piastri también puede ser muy significativa. Esperamos para ver su actuación en el inevitable combate de rueda a rueda con Piastri y Verstappen. Manténganse al tanto.

El F1 Circus se dirige directamente a Shanghai esta semana durante el primer fin de semana de sprint de la temporada en el GP chino, con una cobertura que comienza el viernes en vivo en Sky Sports F1. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento

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