Lando Norris se ha culpado a sí mismo por “cometer demasiados errores” después de calificar solo en el sexto lugar para el Gran Premio Chino del sábado.

Norris fue más rápido en casi medio segundo en la única sesión de práctica y se veía bien en la última parte de la calificación de Sprint después de superar SQ2.

El piloto de McLaren estaba a cuatro décimas fuera del compañero de equipo Oscar Piasstri después de su primera vuelta SQ3, luego se encerró en la horquilla con su esfuerzo final cuando Lewis Hamilton, quien tomó a Pole, Max Verstappen, Charles Leclerc y George Russell saltó por delante de él.

“Cometí un error. Me encerré en la última esquina. Simplemente luchamos un poco más ahora, pero no lo suficientemente rápido, simplemente”, dijo Norris, quien ganó el Gran Premio de Australia de apertura de la temporada el domingo pasado.

“Luché mucho con el auto. Solo nuestras dificultades con las que hemos estado luchando mostraron mucho más hoy. Entonces, nada más que eso, honestamente. Demasiados errores pero demasiado difíciles de conducir”.

Norris tomó las posiciones de la pole más conjunta en 2024, pero los pequeños errores de sí mismo o del equipo a menudo les cuestan victorias en la carrera. Es un área que McLaren ha estado buscando salir, particularmente porque Verstappen casi siempre está ahí para capitalizar.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Lando Norris da su reacción después de solo calificar el sexto para el sprint del sábado en China

La actuación decepcionante fue “más sobre mí en lugar del auto” según Norris después de “tratar de empujar demasiado”.

“Creo que durante todo el día hemos estado luchando un poco con el bloqueo frontal y en la última esquina con el viento de la cola”, agregó.

“Un poco más alineado con Bahrein, mucho más ventoso. Cuando el viento está soplando, luchamos mucho más. Creo que tanto yo como Oscar luchamos más, claramente yo más que él. Solo presionando un poco duro para tratar de compensar no ser lo suficientemente rápido”.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Ted Kravitz y Bernie Collins explican por qué McLaren no ha sido penalizado por la represión de ala flexible de F1 en el Gran Premio de China

Piastri confía en que McLaren todavía puede pelear en el frente

McLaren ha sido fuerte con combustible pesado durante las pruebas de pretemporada y el pasado fin de semana en Melbourne, con Mercedes y Red Bull indicando que están un paso por delante en términos de uso de neumáticos.

The Sprint en Shanghai, que tiene lugar a las 3 am de los sábados en vivo Sky Sports F1 y Evento principal de Sky Sportstendrá 19 vueltas de largo y las esquinas largas significarán que la degradación de los neumáticos es un problema.

Piastri, que comenzará desde tercero, cree que McLaren se equivocó en su plan de carrera de calificación Sprint y debería estar en forma en la carrera acortada de 100 km.

F1 sprint en Shanghai

  • 19 vueltas, 3 a.m. Inicio de tiempo del Reino Unido
  • Sin paradas obligatorias
  • Elección de neumáticos gratis
  • Puntos para los ocho primeros: 8-7-6-5-4-3-2-1

“Fuimos rápido en los puntos equivocados. SQ1 y SQ2 se sintieron bien, pero SQ3, probamos algo un poco diferente y salimos mucho antes, probé dos vueltas, lo que no estoy seguro de que fuera lo mejor al final. Es algo que debemos ver”, dijo.

“Pero el ritmo del auto sigue siendo muy fuerte y estoy seguro de que podemos pelear en el frente”.

Verstappen: será difícil mantener a McLarens detrás

El segundo lugar del actual campeón mundial de Verstappen fue igualmente sorprendente como el polo sprint de Hamilton.

Solo 0.018 separó al dúo, que compartirá la primera fila de la cuadrícula por primera vez desde el Gran Premio Húngaro 2023.

“El equilibrio no estaba enormemente apagado. Fuimos demasiado lentos”, dijo Verstappen.

“Pero esto es bueno para nosotros, un pequeño impulso de motivación para todos los que seguimos clavando las vueltas y maximizando todo lo que tienes y también debes hacerlo cuando estás luchando un poco más por ritmo”.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Max Verstappen de Red Bull se complació con su actuación después de calificar en segundo lugar para el sprint

En el cargo de McLaren esperado, agregó: “Se veían muy rápido hasta esa última carrera, por lo que será difícil mantenerlos atrás. Esperemos que sea divertido y podamos competir un poco, eso sería bueno para mí”.

El compañero de equipo de Verstappen, Liam Lawson, tuvo otra calificación decepcionante como un error en el sector medio lo dejó en la última posición y en SQ1.

“Me fui en mi segunda vuelta. Obviamente una lástima. Desde un punto de partida no era tan malo. La primera vuelta estaba bien y estábamos buscando construir desde allí”, dijo.

“Nos quedamos fuera para tratar de enfriar los neumáticos y realmente luché por bajar las temperaturas. Comenzamos demasiado caluroso y a través de la vuelta que luché. Es frustrante”.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Liam Lawson se disculpa con su equipo después de haber sido eliminado de SQ1 y calificar por último para el sprint

Russell ‘sorprendido’ por McLaren Performance

Mercedes no pudo unirse a la lucha por el polo de sprint en Shanghai cuando Russell calificó el quinto y Kimi Antonelli séptimo.

Russell estaba a tres décimas de Hamilton pero venció a Norris y ciertamente jugará un papel en el sprint.

“Bastante feliz con la vuelta en SQ3. Bien hecho a Lewis. Esa fue una vuelta bastante buena”, dijo Russell.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Viaje a bordo con Lewis Hamilton mientras tomaba un poste sensacional para la clasificación de sprint en el Gran Premio de China

“Creo que P5 fue donde estábamos hoy. Era extraño, en SQ2 en un momento estaba fuera del top 10, al siguiente salté a P2, y no me sentía diferente, para ser honesto.

“Creo que puede ir de cualquier manera entre los mejores equipos. Fue una sorpresa con McLaren porque estaban volando en la práctica, volando en SQ1 y SQ2, pero luego, al final, Lewis y Max hicieron un buen trabajo.

“También estábamos justo detrás de ellos. Creo que tenemos una oportunidad en el sprint. Podría ser una carrera interesante”.

Horario de GP chino en vivo de Sky Sports F1 F1

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Como el Gran Premio Chino recibe el primero de los seis sprints esta temporada, Simon Lazenby explica por qué este formato es tan crucial

Sábado 22 de marzo

  • 2.25am: acumulación de sprint de GP chino*
  • 3am: GP chino sprint*
  • 5.45am: F1 Academy Race 1*
  • 6.35am: acumulación de calificación de GP chino*
  • 7am: calificación de GP chino*
  • 9 a.m.: cuaderno de calificación de Ted*

Domingo 23 de marzo

  • 2.40am: F1 Academy Race 2
  • 5.30am: Acumulación de GP chino: Gran Premio Domingo*
  • 7am: El Gran Premio de China*
  • 9am: reacción de GP chino: bandera a cuadros*
  • 10am: Notebook de Ted*

*También en el evento principal de Sky Sports

Fórmula 1 está en Shanghai esta semana durante el primer fin de semana de sprint de la temporada en el GP chino, en vivo en Sky Sports F1. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here