Sin Lugar A Dudas, El Oscar A Mejor Película Más Influyente de Los Últimos Años Es El Que Bong Joon-ho Se llevó um Corea Gracias Al Estreno de Parásitos. La Película, Que Se Centra en Las DiFerencias Entre Una Familia de Claase Obrera y Otra Bastante Acomodada, desesperado en la audiencia el apetito por la crítico de clase y elseo de “convidse” a unos ricos que enltimos años estaban sievo más visível e influentes que nunca Gracias a la Preça de Las Redes Sociais.

De la Energía Puesta en Marcha por Parásitos, Llegaron Cintas Que Intentaban Aproximarse Al Tema de la Lucha de clases e anticapitalismo Desde El Punto de Vista Estadounidense; Películas menos finas que la firmada por bong, pero que continuaaban circulando por la misma senda satrica.

Entre las hijas de Parásitos En La Pantalla Grande Podemos Contar a Puñales por La Espalda, El Triángulo de la Tristeza Y otraas de Corte Más Independente Como Podría Ser El Menú. Pero Donde Verdaderamente Ha Triunfado Lo de Poner La Desigualdad En El Centro de Mira ha Sindo en la televisión, Donde Series Como Sucessão, El Juego del Calamar o O lótus branco Han Conseguido LleNar de Matices Un Tema Que Parecía Agotado.


Adam Scott en 'Separación (indenização)'

Separación, Que Estrenaba Su Primera Temporada Tan Solo Tres Años Después del Lanzamiento De Parásitos, también es una de estas Série Cuyo Núcleo Estaba Estrechamente Ligado a la crítica social. Su Creador, Dan Erickson, Levantaba Un Juicio Alrededor del Conceito de Trabajo Asalariado exponiendo la forma e “vender” nuestro tiempo a una compañía acababa por afectar a nuestra propia identidad.

La Segunda Temporada, Sin Emargo, Rompe de Lleno confe tema. En el largo hiato que separa ambas tandas de capítulos, Separación Se ha desprendido de la crítico social y Ha abrazado pré -ocupações Más Indivíduos. Un giro que acompaña también un viraje palpable en plain internas de la audiencia.

Imagen de 'Separación' ('Severance')
Imagen de ‘Separación’ (‘Severance’)
Apple TV+

Quién Eres Cuando Estás en la oficina?

AUNQUE SU POPLESALIDAD EN RESIDES SOCIEDADES HA ACABADO POR DEFORMARLO HASTA PERER EL SIGNIMADO ORIGINAL, EL CONCEITO DE “Trabajo emocional”, Desarrollado a Principio de Los 80 por Arlie Russel Hochschild, es clave para entrada la essencia de la primera temporada Separación. Según La Socióloga, Realizamos trabajo emocional cuando suprimimos nuestros sentimientos y nuestro verdadero carác. em las necesidades de un empleo concreto.

Y aunque el conceito se aplica de forma especialmente a los trabajos que reEalizan de Cara al púbblico o que están relationados con los cuidados, hochschild considera Casi Todos Los Empleos Dentro del Sistema Capitalista Terminan por Exigir Que Dejemos de Ser Una Persona Tridimensional Para Pasar A Convertirnos en la Imagen del Trabajador Ideal Compartida por La Sociedad.


'Separación (indenização)'

Como, dagual quê Tipo de Problemas Pueda Estar AtraveSando Una Persona O de Qué forma se Relaciona con El Trabajador Adotará la filosofía de la empresa sieso capaz incluso de Cambiar su -sense de expresearse de forma de socializar. Es evidente que Este Conceito – Pasado A Través de la DeFormación Tínica de la Ciencia Ficción – Es El Que Se Encuentra Detrrás de la “Separación” Propuesta Por Erickson.

En las oficinas de lumon, Mark (Adam Scott) NO ES Un Viudo Alcohólico Incapaz de Lidiar Con El Duelo Sino Un omppleado eficiente e Alegre, que no Duda en Ayudar a Sus Compañeros siempre Que Sea Necesario. Lejos de ser un padre Sobrepasado por La Falta de Optunidades, Dylan (Zach Cherry) SE transformA en UnrBajador Competitivo Que Adora Recibir TODO Tipo de Premios, Mientras Que Irving (John Turturro), Que Fuera del Trabajo es On Rebelde Anti-Lumon, resultado adota con más facilidad la doutrina de la empresa Dentro de la oficina.

Separación (indenização)
Separación (indenização)
Cinemanía

La Primera Tanda de Episodios Explora el Conceito de la Identidad – Partero de la Idea de Que La Individualid de Una Persona Surge de la Mezcla Entre Naturaleza Y Entorno – Pero Siempre Ligado Al Tema Del Trabajo Asalariado. El plantaamiento original No Intenta Descubir Qué es Lo Que nos hacer ser tal y Como somos sino Exponente La Manera en la Que El Sistema nos obliga a reinvenarnos de nuevo solo para poder funcionar como perfeita Esclavos al Servicio del Capital. Yese, Gracias a Parásitos, Era Un Tema en Pleno Auge Durante El 2022.


Adam Scott en 'Separación (indenização)'

La Intencian de Hacer crítica social e os primeros nueve capítulos de Separación Queda Clara Tanto A Través de la Propia Representación de Lumon – Que Parece Una Pseudosecta inspirada por el funcionamiento de las comañías tecnolólicos y la reverencia que prestan a supia historia ya de sus. como um Través de Los Pequeños Vistazos del Universo Ajeno a la Compañía.

EN SEGUndo episódio de la Primera temporada, Mark asiste a una cita con alexa, la comadrona que atenda a su Hermana, durante la cual mantiene un encontronazo con unes jóvenes universitarios que protestan en la lala las nuevas políticas alreded de que se separa de protestanos, las las nuevascas. Y ESTA NO ES LA Única Vez en la Que Podemos Percibir El Rechazo que esta Tecnologí produz en la sociedad.

Desde Devon Hasta Los Amigos De Ricken, TODO EL MUNndo Parece Mirar con suspeita la crian de “Dentris” para que se ocupen de las tareas más molestas del día a día. Erickson apresenta Muy pronto Este contrapunto para lumon de forma que o mar impossível no Mirar con suspeticacia a la empresa. Saber, en otras palabras, quienes filho Los Verdaderos “Malos”.

Y, Sin embargo, Esta es Una de las Tramas que queda paralizada en la segunda temporada. Dan Erickson Parece Haber DeJado Atrás SU Interess por la crítico Amplia Social Amplia, Mostrádose Dispusto Um Abordar El Tema de la Identidad A Través Un Nuevo Camino. Uno que, sem Obstante, También Sigue Bastante Ajustado a la conversación Real social.


Imagen de 'Separación' ('Severance')

Somos Lo Que Dejamos Atrás

El Gran Tema de la Segunda temporada de Separación Es La Relación que Mantenemos con nuestro propio LEGADO; Con Todos Los Elementos – Materiales o Inmateriales – Que van A TRASENDERNOS y Que Funcionarán Como El Símbolo Último de Nuestra Identidad. En este Sentido, el Episodio Ocho Es Especialmente CLARO EN TESESS: Harmony Cobel (Patricia Arquette) Vuelve al Pueblo en el que creció para intentar encontrar prebas que demitren que ella es la inventora del chip que hace posível la separación.

Patricia Arquette en 'Separación'
Patricia Arquette en ‘Separación’
Cinemanía

Vitriolo Dulce nos ayuda a compêndio la manera en la que Todos aquellos elementos que han hecho de COBEL LA MUJER QUE ES AHORA – Desde la Enfermedad de Su Madre Hasta Su Infrancia Dentro de Grupo Religioso Al Margen de la Socied -Won – Son También Los Responsable En Última Instancia de la existencia del Chip de Separación. Porque sin la estrecha relación que ha tenido con el dolor, la enfermedad y la adicción, cobel jamás se hubiera interesado por inventarlo. Pero pecado La influencia de Los Eagan y de su Extraña ideología, Tampoco Habría RenuNuCO NUNnca a la Idea de Reconocer Su Autoría.

Y Mientras que COBEL Intenta Reconectar con Burt (Christopher Walken) Intenta Birrarlo. Tras Conocer A Irving Fuera de la Oficina y ENCENDER LA INOCENTE Relación que Ambos DeSarrollaron Durante Las Horas de Trabajo, Burt Empieza A Creer Que Que Es Posible Dejar Atrás Los Años de Violencia Al Servicio de la Compañía Para Intentar Ser Mejor Por Sí Mismo, Sin Necesidad de la Separación.

Christopher Walken y John Turturro en 'Separación'
Christopher Walken y John Turturro en ‘Separación’
Apple TV+

Si Antes Creía Que Tener Un Su Relación conrving le Recuerda que Nunca es Demasiado Tarde para Empezar de Nuevo Y SER UNA Persona Mejor. Que Nuestro pasado puede definitivamente pero no tiene por qué hacerlo en Todos Los casos.


Tras Una Primera Entrega de Nueve Episodios, Nos Tiene a La Espera de Su Segunda Temporada.

La Idea de Rescriptir la Historia y Reinventar Quienes Somos Se Apresenta A Través De Los Apéndices supuestamenthe scritos por kier eagan Y que nenhum filho otra Cosa que Un Intento por Parte de la Compañía de Crear un LEGADO Grandioso para sué Fundador. En estos textos – citados en el capítulo cuatro- Kier no solo se apresenta como sabio, benevolente y reflexivo, sino también como un -hombre capaz de entender la realidad en unmos términos Superiores.

Embargo do pecado, como Bien Avende Milchick (Tramell Tillman) Al Recibir El Cuadro En El Que Kier Se Apresenta Como On Hombre Negro, El Fundador de Lumon Es Más Un Arquetipo Que Un Hombre Real. Y eso significativo que tiene la capacidad para transformarse em cualquier cosa. Sea lo que Sea lo que necesite en Cada Momento la Corporación.

Dichen Lachman Como Gemma en 'Separación'
Dichen Lachman Como Gemma en ‘Separación’
Cinemanía

Frente A Todos Estos Arcos Narrativos Contrasta El de Mark Y Gemma (Dichen Lachman). En esta segunda temporada descubrimos la dificultad del matrimonio para concebir y ellantanciamiento que esta situación produz entrelos. Los Scout Son incapaça de generar el Legado que Desean Esto Lleva A Que Gemma Pierda Totalmente SU Identidad y se vea obligada – Concliário de median de la Separación y el trabajo de su Marido – um desarrollar otras muchas. Identidades que, como expresa El Doctor Mauer “Dejarán Al Mundo Asombrado” VIRITIODODOSE, EFECTIVAMENTE, EN LA Única herencia que la mujer puede Dejar Atrás.

A Largo de Estos Últimos Diez Episodios, Separación sem capaz de desarrollar una Tesis Unitaria e Sobre El Papel del Legado. Embargo do pecado, Sí Que Pone Los Pilares Necesarios Para Hacerlo en la Siguiente temporada. La Clave Parece Estar em Mark y e Ensefrentamiento Entre Las Dos Partes de Sí Mismo Que Ahora Não Parece dispensar um reintegrama em Trabajar al Unísono.

Final de la temporada 2 de 'separación'
Final de la temporada 2 de ‘separación’
Cinemanía

Es fáccil pensar que la Serie no dará un nuevo viraje en su Futuro Más Próximo porque Este Cambio de Enfoque, El Salto Desde La Sátira Anticorporativa Al Conceito del Legado, não ha ocurrido en el vacío. Este Año, Películas como Megalópolis y, em especial, O brutalista, También Intentan Dialar Con La Liquidez de la Historia y la forma en la En definitivamente, es tema e alza y con muto margen para capitão aún el interes de la sociedad.

Sem Obstante, aunque El Conceito de Legado Está En la conversación púbblica, es evidente que El Interes de Dan Erickson Por El Tema Es También Bastante Pessoal. Porque Desde El Estreno de la Primera a la segunda temporada, Separación SE ha convertido en una de las ficciones reais de referencia. Es Ahora El Legado Que Le Definir. Una Serie de la Que El Curritor Ya No Se Puede Separar.

Quieres Estar a la Última de Todas Las Novedades de Cine Y Series? Apúntate um boletim de boletim de Nuestra.

Fonte : https://www.20minutos.es/cinemania/series/severance-separacion-giro-temporada-2-satira-anticorporativa-5695170/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here