Así lo anunciaron, adquiriendo así el famoso sitio de preguntas y respuestas.

Ask.com comenzó como un motor de búsqueda, que actualmente no es muy reconocido. Esta compra sería el gran primer paso hacia las redes sociales de esta compañía Californiana.

Después de años de intentos y fracasos para competir contra los gigantes de las búsquedas web, como Google y Bing, intentan ahora dar un nuevo enfoque a su meta.

Ask.fm tiene 180 millones de usuarios mensuales regulares y un particularmente fuerte atractivo para la población joven altamente deseable. El cuarenta por ciento de los usuarios de Ask.fm son menores de 18 años, según Doug Leeds, presidente ejecutivo de Ask.com.

Ask.fm combina los conceptos de identidad, el anonimato y la curiosidad, una combinación que según Leeds contribuyó a su rápido crecimiento de popularidad. Los visitantes pueden iniciar sesión con cuentas sociales existentes como Facebook o Twitter, o pueden optar por inscribirse de forma anónima. A partir de ahí, los usuarios pueden hacer preguntas unos a otros, y decidir si se debe enviar sus respuestas a su página para todo el mundo para ver.

Aun no han dado detalles acerca del futuro de Ask.com o de futuras modificaciones hacia Ask.fm

Jessica Martínez