Buemi se llevó todo en el primer ePrix de la temporada

0

El piloto suizo de Dams ganó en Beijing y comenzó el campeonato de la Fórmula E de la mejor manera. Además, marcó la vuelta más rápida y conquistó la pole position en la clasificación, por lo que se llevará cinco puntos extra, totalizando las 30 unidades que, como máximo, se puede llevar un corredor en cada jornada.

En la temporada inaugural de la categoría, el destino le jugó una muy mala pasada a Sebastian Buemi cuando, en la última carrera de Londres, realizó un trompo, perdió la posición con Senna y se quedó a un punto de lograr el título de pilotos, que quedó en manos de Piquet Jr. Pero la vida te da revancha, y el suizo lo sabe muy bien. Por eso, salió a ganar todo en este nuevo campeonato de coches eléctricos.

La jornada comenzó muy temprano en Beijing, con las prácticas libres y la sesión de clasificación. En esta última, los cinco mejores registros que disputaron la Super Pole fueron los de Buemi, Vergne, Prost, Heifeld y Di Grassi. Finalmente, el subcampeón del año pasado logró el mejor tiempo, seguido por su compañero Prost, Heidfeld, Di Grassi y Vergne.

En la largada, Buemi picó en punta mientras Heidfeld superaba a Prost. Luego, el francés derraparía en una curva y sería superado también por Di Grassi. Más atrás. Hubo una muy buena actuación de pilotos como Duval, D’Ambrossi (ambos de Dragon Racing) y de Sam Bird. Es que fueron, junto con Senna y Vergne, los grandes animadores de la carrera, protagonizando varios rebaces a lo largo de toda la prueba.

Con la parada en boxes, Buemi consolidó su dominio, mientras que Prost y Heidfeld luchaban por el segundo lugar. El francés ganaría la lucha luego de una neutralización por un choque entre Da Costa y Jacques Villeneuve, aprovechando una siesta del experimentado exFormula 1. Sin embargo, Prost tocaría el muro en una salida y perdería parte del alerón trasero, por lo que fue obligado por los comisarios a abandonar la carrera para no poner en peligro la integridad del resto de los pilotos.

Luego, Heidfeld debió aguantar su posición ante los embates de Duval y D’Ambrossi, los dos compañeros de equipo que brindaron un lindo espectáculo. Finalmente, el alemán aguantó y logró subirse al podio. Por su parte, Buemi y Di Grassi concluyeron cómodamente en primer y segundo lugar.

Con estos resultados, Buemi lidera el campeonato con 30 puntos, ya que suma 25 por haber ganado, los 3 de la clasificación y 2 por la vuelta más rápida de la carrera. Lo sigue Di Grassi con 18 y Heidfeld con 15. En constructores, Renault comanda con 30 puntos, seguido por Dragon Racing, con 22 y Audi Sport, con 18.

Mirá el resumen de la carrera:

[youtube id=»_pthoXAcal0″ align=»center» mode=»normal» maxwidth=»800″]