Durante esta semana, alrededor de 50 locales de todo el país ofrecerán degustaciones de diferentes quesos, elaborados por empresas pertenecientes a la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas lácteas (Apymel), con actividades destinadas al público en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Asimismo, y en el transcurso de las jornadas se brindará información nutricional, recomendaciones de preparación y recetas.

La campaña, denominada “Nuestros Quesos”, apunta a potenciar el consumo, fomentar el conocimiento, su diversidad y las características de un producto típico de la agroindustria nacional.

La Argentina cuenta con una gran variedad de quesos, con sus estilos y sabores bien definidos, y este evento busca mostrar las diferentes bondades de un producto que cuenta tanto con propiedades nutritivas como con una larga tradición de producción y consumo.

“Somos el país de Latinoamérica con mayor cultura en la elaboración y consumo de quesos. Se lo debemos a nuestros abuelos inmigrantes y los que mantuvieron esa tradición. El queso significa mucho: negocio, desarrollo, valor agregado, cultura, arraigo, alimento sano, y fundamentalmente, encuentro», destacó el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino.