La posición anterior de la cuadrícula más alta de Antonelli esta temporada fue quinta.

Piastri, 10 puntos por delante de Norris en el campeonato que se dirigía a este fin de semana, dijo que creía que un bloqueo en la última esquina en su última vuelta le había costado la pole.

Norris, quien se estrelló en la calificación en la última carrera en Arabia Saudita, dijo: “Cerrar calificación. Se sintió bien, feliz solo de tener una buena vuelta allí.

“El rendimiento de hoy fue en un buen estadio, no lo suficientemente bueno, pero muestra qué tan cerca está y qué tan rápido está el Mercedes. Lo suficientemente cerca como para que aún podamos apuntar a un poste mañana”.

El impresionante margen de 0.309 segundos de Antonelli sobre Russell llegó a pesar de que el británico se unió a Verstappen para ser el único conductor que usa dos series de neumáticos en dos carreras en la sesión final. Todos los demás esperaron en los pozos mientras salían e hicieron solo una vuelta.

La idea detrás de la estrategia, que es apretada en términos de planificación debido al rápido cambio necesario en los pozos después de la primera vuelta, es permitir que el conductor registre una vuelta de ‘banquero’ y luego salga todo en el segundo.

Pero no funcionó para ninguno de los dos. Russell no mejoró en su segunda vuelta, y mientras Verstappen lo hizo, tenía 0.255 segundos más lentos que Antonelli y 0.21 segundos de Piastri.

Verstappen, quien llegó a Miami tarde después del nacimiento de su primer hijo, dijo: “Lo que hicimos en el tercer trimestre fue bueno, los neumáticos aguantan bastante bien, pero desde P1 luchando con muchos subvirOS en el automóvil y con todas las esquinas de baja velocidad, pierde bastante tiempo de vuelta”.

Su falta de ritmo se produjo a pesar de un nuevo piso este fin de semana mientras el equipo busca un mejor rendimiento.

Verstappen agregó: “En el primer sector éramos bastante competitivos porque ahí es donde están algunas esquinas de alta velocidad, pero tan pronto como llegas a la baja velocidad, nos faltan un poco de agarre. P4 está bien, tienes que ser realistas con las limitaciones que tenemos en el momento y todavía estaba bastante cerca”.

Russell dijo: “Felicidades masivas a Kimi. Hizo un trabajo increíble. Ha sido realmente rápido todo el día, realmente impresionante.

“He estado luchando un poco, no tan cómodo, y queríamos ir temprano porque no tenía esa confianza. P5 no es genial pero sorprendente (resultado) para Kimi y el equipo”.

Hamilton, quien ganó el primer sprint de la temporada en China desde la pole position, fue el séptimo más rápido, un lugar detrás del compañero de equipo Charles Leclerc. Fue una mejora para Hamilton después de un grave más de tres carreras, pero todavía tenía 0.222 segundos de su compañero de equipo.

Ninguno de los conductores de Ferrari estaba feliz. “Fue una mejor sesión”, dijo Hamilton, “pero simplemente nos falta velocidad. Sigue trabajando en ello”.

Alex Albon de Williams, ISack Hadjar de Racing Bulls, y Fernando Alonso de Aston Martin completaron el Top 10, solo la segunda vez que el equipo de dos veces campeón ha llegado tan alto esta temporada, después de que el compañero de equipo Lance Stroll lo logró en el sprint en China.

El compañero de equipo de Albon, Carlos Sainz, también debería haber estado entre los 10 primeros, pero cometió un error en su última vuelta en la segunda sesión y se alineará 15.

El compañero de equipo de Verstappen, Yuki Tsunoda, fue noqueado en la primera sesión y comenzará el sprint 18.

Los japoneses se quejaron de ser retenidos por un automóvil que salía de los pozos en su primera vuelta, y no se acercó a su vuelta de calentamiento a tiempo para completar una segunda carrera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here