Leclerc se hizo eco de la insistencia de Hamilton de que los conductores no se culparon entre sí.

“No hay malos sentimientos con Lewis, en absoluto”, dijo. “Entiendo también que Lewis está tratando de hacer algo diferente, así que lo aprecio. Hubiera hecho lo mismo que fuera él e intentaba ser un poco más agresivo con los neumáticos medianos”.

Esta es una representación precisa de su relación. Ningún compañero de equipo rival es mejor amigos. Pero Hamilton y Leclerc se respetan la capacidad del otro, como el uno del otro y están relajados en la compañía de los demás en eventos oficiales y dentro del equipo.

Vasseur negó que el equipo hubiera tardado demasiado en tomar la decisión y dijo que simplemente había estado tratando de asegurarse de que el aparente ritmo extra de Hamilton no se debiera simplemente a estar dentro del rango de un segundo que le permitía usar la ayuda de adelantado. Esto proporciona una mejora aproximada de 0.6 segundos en el tiempo de vuelta al conductor que lo usa.

Vasseur dijo: “Nos tomó una vuelta, significa que es un minuto treinta segundos para entender, y luego les pedimos que intercambiaran.

“Tal vez puedas argumentar al final que hubiéramos sido mejor hacerlo directamente, pero no sabíamos si era el efecto DRS o no.

“Tomamos la decisión difícil porque nunca es fácil pedirle a Charles o Lewis que intercambie, pero lo hicimos.

“Lo que sucedió hoy no es absolutamente un problema para mí. Puedo entender perfectamente su frustración cuando estamos preguntando algo como esto.

“Es frustrante porque tienen la sensación de que renunciaron a una posición. Lo hicimos solo en beneficio del equipo.

“A veces está funcionando, a veces no. Pero lo hicimos con el mismo objetivo y están perfectamente alineados con nosotros. El objetivo era atrapar a Antonelli. No es un problema en absoluto”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here