Lando Norris ha revelado que tuvo “suerte de terminar el Gran Premio de China después de un problema de freno de” pesadilla “en su camino al segundo lugar detrás del ganador Oscar Piastri.

Norris estaba a solo tres segundos a la deriva de Piastri y potencialmente se perdió la oportunidad de poner a su compañero de equipo de McLaren bajo presión cuando su pedal de freno fue “largo”, por lo que su automóvil no se estaba desacelerando correctamente.

Cruzó la línea solo 1.3 segundos por delante de George Russell de Mercedes y cree que se habría retirado si la carrera hubiera pasado algunas vueltas más largas.

“Los últimos cuatro, cinco, seis vueltas fueron horribles”, dijo Norris a Sky Sports F1.

“¡No lo aconsejo! Es como dar una rotonda sin freno. No fue agradable. No creo que supiéramos exactamente qué era o qué estaba sucediendo.

“Tuvimos la suerte de terminar la carrera. George estaba solo un segundo detrás al final. Es la peor pesadilla de un conductor, nuestros frenos fallan. Es la peor sensación cuando presionas los frenos y nada sucede y tu pie va al piso.

“Tenía lo suficiente para terminar, pero una o dos vueltas más y no creo que lo hubiera hecho”.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Norris dice que tuvo la suerte de haber terminado el Gran Premio chino de manera segura después de tener problemas de frenado críticos en las vueltas finales.

Stella: Problema de frenos no aceptable

El circuito internacional de Shanghai tiene una de las zonas de frenado más grandes en el calendario al final de la larga espalda recta, donde una falla completa del freno podría tener consecuencias importantes.

La directora del equipo de McLaren, Andrea Stella, no contuvo el tema, lo que podría haber llevado a un gran accidente para Norris.

“Estoy contento con el uno y dos. Hemos estado tensos en la pared del pozo, y estoy seguro de que todo el equipo y los fanáticos, porque tuvimos un problema en el auto de Lando con el pedal de frenos que necesitábamos para manejar en las últimas 20 vueltas”, dijo Stella.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Ted Kravitz de Sky F1 reflexiona sobre todos los grandes puntos de conversación del Gran Premio de China

“Lando y el equipo hicieron un muy buen trabajo al estar en el ciclo sobre cómo adaptar el estilo de conducción a este tipo de problema, que luego empeoró cada vez más a través de la carrera y pone en riesgo todo el resultado, lo que obviamente no es aceptable desde un punto de vista de confiabilidad.

“Necesitamos hacerlo mejor y este será uno de los puntos que definitivamente volveremos a enfatizar a todo el equipo que hayan trabajado en un nivel increíblemente alto, pero no podemos tener problemas que pongan en riesgo este tipo de resultados”.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Lo más destacado del Gran Premio chino de 2025 del Circuito Internacional de Shanghai

Norris elogia ‘equipo increíble’ por construir el mejor auto

Norris todavía lidera el campeonato de los pilotos de F1 por ocho puntos sobre Max Verstappen, quien terminó en cuarto lugar el domingo.

McLaren subrayó por qué son favoritos para defender el título de sus constructores del año pasado con una ventaja temprana de 25 puntos sobre Mercedes. Red Bull son 42 puntos a la deriva de McLaren y Ferrari ya a 61 puntos después de que Lewis Hamilton y Charles Leclerc fueron descalificados.

Norris agregó: “El equipo está haciendo un trabajo increíble para mantener el automóvil tan fuerte como lo ha sido. Es otro año de las mismas regulaciones y se vuelve cada vez más difícil hacer que el auto sea más rápido.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Norris, Russell y Lance Stroll tuvieron una batalla de tres vías por la posición de la vuelta 16-18 del GP chino

“Para que el equipo haya hecho ese trabajo durante el invierno es un crédito para ellos que nos han dado un automóvil como lo han hecho. Muchas gracias a todos en MTC porque no es fácil. Cuando los escuchas hablar y describir lo difícil que es, les debes mucho cuando tienes un automóvil y esto funciona.

“A pesar de que siempre nos estamos quejando, estamos obligados a hacer eso! ¡Así que todo lo que acredita al equipo porque creemos que tenemos el mejor auto, eso es un hecho. Sabemos que es complicado conducir, y definitivamente más difícil que la temporada pasada, pero siempre que podamos evitar eso y mejorar eso como nuestro próximo paso, seremos aún más seguros”.

La Fórmula 1 se dirige al icónico circuito Suzuka para el Gran Premio de Japón del 4 al 6 de abril, en vivo en Sky Sports F1. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here