Tsunoda tuvo algunos momentos vanguardistas mientras se familiarizaba con su nuevo auto. Corrió a la acera en Degner One, dos veces tuvo un momento sobreviviente en la horquilla, y luego un gran bamboleo fuera de la chicana final.

Pero mantuvo el auto en camino y mostró un enfoque maduro en la cabina para enfrentarse con un automóvil que es reconocido por su comportamiento difícil.

Cuando su ingeniero le dijo en un momento que estaba a unos 0.3 segundos detrás de Russell, Tsunoda respondió: “Centrémonos en nosotros mismos. No necesito mucho tiempo de referencia”.

Al final de la sesión, le dijo a su ingeniero: “Encontré el auto interesante en la pista. Good ‘Sesh'”.

Norris cometió un par de errores en su primera carrera en el neumático medio, y su porción de apertura en el neumático suave se vio arruinado por un error en la chicana.

El auto rebotó sobre la acera en el segundo ápice de la chicane, que encendió el automóvil en un sobreviraje y Norris se deslizó en la grava.

Pero después de una vuelta para enfriar sus neumáticos y recargar su batería híbrida, Norris dejó el tiempo de referencia, desplazando al impresionante Russell desde la parte superior de los tiempos.

El compañero de equipo de Norris, Oscar Piastri, no logró un tiempo representativo en el neumático blando y terminó el 15º más rápido.

Aunque el tercero y el cuarto más rápido, los Ferraris fueron un trozo del ritmo: Leclerc fue 0.416 segundos más lento que Norris, con Hamilton 0.086 segundos de su compañero de equipo.

Verstappen fue 0.516 segundos más lento que Norris, que se quejó desde el principio de que el automóvil se sentía “súper-weird” y “simplemente flexionando mucho”, y Alonso era solo 0.05 segundos más lento que Tsunoda en una segunda mitad muy llena de los 10 primeros.

Isack Hadjar en el Bull Racing estaba a 0.003 segundos detrás de Alonso, mientras que Mercedes de Andrea Kimi Antonelli estaba noveno por delante de los Williams de Carlos Sainz y Alex Albon.

Antonelli y Albon tenían saltos casi idénticos en la horquilla, bloqueando sus neumáticos delanteros externos y deslizándose hacia la grava antes de unirse a la pista.

Lawson, degradado por Red Bull porque sentían que su confianza se había ido y no se recuperaba después de las dos primeras carreras difíciles, fue 13º a su regreso a Racing Bulls, 0.311 segundos de Hadjar.

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