Facebook Argentina incluyó la personalización de género

0

A partir del lunes, la red social permite que sus usuarios elijan su identidad sexual entre 54 opciones. Es el primer país de Latinoamérica en el que se habilitó la personalización de género en la información de perfil.

Andrógino, asexual, gay, poliamoroso y transexual, son algunas de las categorías que el sitio agregó para que sus usuarios especifiquen en sus datos. Los rótulos fueron consensuados con la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), cuyos representantes estuvieron presentes en el lanzamiento el lunes por la tarde.

Además la plataforma permite elegir el pronombre con el que prefieran que los mencione, siendo él, ella o ninguno, las tres posibilidades brindadas.

Para cambiar la información sólo es necesario seleccionar editar el perfil y hacer clic en personalizar. A medida que se escriba la palabra, en el espacio en blanco que brinda el sitio, se desplegarán las opciones que la página autoriza.

Argentina es el primer país de Latinoamérica, y el cuarto en el mundo, que contiene la personalización de género en Facebook. Esta iniciativa fue arrojada en febrero de este año en Estados Unidos y se incorporó luego en Reino Unido y España.

«No es casual que Argentina sea el primer país de Latinoamérica que tenga la opción de género personalizado en la red social Facebook. Este paso adelante tiene que ver con muchas otras cosas que han pasado y que tienen que ver con la diversidad y la inclusión», expresó el presidente de la CHA, Cesar Cigiuti, en el evento de presentación.

Por su parte, la empresa especificó que quiere que las personas que utilizan su página se sientan cómodas siendo fieles a sí mismas. Y Agregó: “Una parte importante de esto es la expresión de género más allá de ‘hombre’ o ‘mujer’”.