El popular pack de ofimática cumplió a los 25 años. El 1 de agosto de 1989 nacía pero no asociada a Microsoft, como lo está actualmente, sino a una computadora de Apple.

La primera edición de Office se puso en funcionamiento hace 25 años con los mismos propósitos que mantiene actualmente: ser un apoyo a la productividad y alcanzar el máximo potencial de las personas.

Sin embargo su lanzamiento no se hizo para Windows, sino que el 1 de agosto de 1989 se estrenó en Macintosh, una línea de ordenadores personales desarrollada por Apple. Fue un año después que el Pack llegó a Microsoft, empresa con la que se la relaciona directamente en la actualidad.

Un cuarto de siglo después de su creación, los programas integrantes se fueron rediseñando y adaptando a las nuevas necesidades de sus usuarios. Por ello en 2011 se inauguró Office 365, una solución cloud enfocada a empresas, con herramientas como Excel, Word, PowerPoint y Outlook.

Con el correr del tiempo Microsoft dejó de lado la exclusividad del software de ofimática en su sistema operativo. Primero lo integró al Windows 8 y Windows Phone, pero en el 2014 admitió que estaba dejando pasar la oportunidad en otros ecosistemas y lo adaptó para iOS.