Festival Online “100 artistas, 1 país” organizado por Billboard Argentina

Festival Online “100 artistas, 1 país” organizado por Billboard Argentina

Se viene el próximo 9 de julio, otro gran festival solidario online, organizado por Billboard Argentina, y para ayudar con lo recaudado a los sectores más perjudicados por la pandemia de COVID-19 (#Coronavirus).

El evento lleva por nombre, Festival Online “100 artistas, 1 país” organizado por Billboard Argentina con el apoyo de Sony Music Argentina, Warner Music Argentina, Universal Music Argentina, S-Music, Popart Discos, Pirca Records, Mueva Records, Agencia Picante, WK Entertainment y múltiples productoras y artistas independientes.

A su vez, la colecta solidaria estará encabezada por Juan Carr y la Fundación Sí. Contará con subastas de donaciones realizadas por los artistas, para ayudar con lo recaudado a los sectores más perjudicados por la pandemia de COVID-19 (#Coronavirus).

La transmisión del evento se realizará, el próximo 9 de Julio (Dia de la Independencia), a través de las cuentas oficiales de YouTube y Facebook de Billboard AR a partir del mediodía y contará con la presencia de más de 100 artistas y comunicadores invitados. Y será retransmitido por Radio Nacional, entre otras señales.

Entre los artistas confirmados (se irán anunciando todos los días de cara al evento digital) ya anunciaron su participación: Luciano Pereyra, Los Palmeras, Khea, Chano y Bambi (Ex Tan Biónica), Miranda, Lit Killah, Eruca Sativa, Kevin Johansen, Rodrigo Tapari, Natalie Perez, Benito Cerati, Emilia Mernes, Omar Varela, Ráfaga, Maxi Trusso, Emanero, Sol Pereyra, Ser, Franco Masini, Chule, Enrique Campos, July Abril, y distintos artistas que representarán a cada rincón del país como: Los Tekis (Jujuy), Vozenoff (Ushuaia), Chule (Pehuajó) o John C (Tucumán), entre otros.

Además cada artista contará con un comunicador que los presentará, entre los cuales se encuentran confirmados hasta el momento: Anais Castro (HTV), Agustín Contepomi (Quiero), Walter Leiva (CM), Yamila Trautman (La Nación), Evelyn Botto (Metro), Ceci Giménez (TMH), Ezequiel Ruiz (Infobae), Lizardo Ponce (MTV), Sofi Morandi (Coca-Cola For Me) y los equipos de Nacional Rock y Billboard.

Cabe destacar que, no es la primera acción a beneficio que se hace durante la cuarentena. Varios músicos de Latinoamérica y Europa, ya han participado de varios festivales solidarios como: «Festival Antídoto», o el exitoso evento «One World: Together at Home», el cual recaudó cerca de 128 millones de dólares.