La alternativa de Google ante los avisos publicitarios

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La web está sobrepoblado de anuncios, en forma de videos, banners, recuadros pequeños, medianos, grandes, extra grandes, etc. El gigante tecnológico lanzó un proyecto para que los usuarios paguen directamente a los sitios y así evitar esta práctica tan común.

El principal modo de financiamiento de Internet es la publicidad, por eso, cada vez que se visita una página aparecen de todos los tipos y formas. A pesar de que Google gestiona una de las principales herramientas publicitarias, la compañía presentó una alternativa.

El proyecto se llama «Contributor» y consiste en que los usuarios abonen entre 1 y 3 dólares mensuales para evitar los avisos en su pantalla. Eso sí, la suscripción se circunscribiría a los sitios que se afilien a esta modalidad y no a todas las páginas.

Por el momento incluye sólo 10 firmas, entre las que se encuentran Mashable, Imgur, The Onion, WikiHow y Science Daily. Quienes quieran probar esta modalidad pueden solicitar entrar al grupo de prueba en https://www.google.com/contributor/welcome/