Buenos Aires inaugurará en abril tres pasos bajo nivel que servirán para agilizar la circulación, mejorar la conectividad de los barrios y optimizar la seguridad vial de los vecinos.

Se trata de los túneles que se construyen bajo los tres ramales de las vías del Ferrocarril Mitre: en Av. Constituyentes (Mitre a Suárez), en Av. Congreso (Mitre a Mitre) y otro más en Av. Congreso (Mitre a Tigre).

Los tres viaductos se suman a los 22 ya construidos y en funcionamiento en distintas partes de la Ciudad que permiten eliminar las barreras ferroviarias.

El tema seguridad es uno de los que más mencionan los vecinos y automovilistas que aprueban estas obras.

El más importante es el que se está construyendo la empresa AUSA en Constituyentes, entre Monroe y Roosevelt, bajo las vías del ferrocarril Mitre, ramal José León Suárez. Tiene cuatro carriles de circulación (dos por mano) y una altura libre de paso de 5,10 metros que permitirá el paso de camiones y colectivos.

En la avenida Congreso se habilitarán otros dos pasos bajo nivel.

Uno está en el cruce con el ferrocarril Mitre, ramal Mitre, entre las calles Plaza y Estomba. Tiene dos carriles, uno en cada sentido, y 4,2 metros de alto.

El otro está en el ferrocarril Mitre, ramal Tigre y contará con una mano única hacia la avenida Del Libertador; se complementará con el que ya fue inaugurado en la calle Iberá, con sentido hacia Cabildo.

Esto no es todo. El túnel de San Martín y las vías del FFCC Urquiza se demoró por problemas técnicos y su puesta en marcha se estima para julio. Con cuatro carriles, se extenderá entre las calles Pareja y Asunción.

Más adelante, la apuesta de la Ciudad serán los viaductos de Beiró (Urquiza) y Balbín (Mitre-Mitre).