Categorías DestacadaMundo

La famosa cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s en crisis

McDonald’s, la mayor red de ventas de hamburguesas del mundo y una de las marcas más famosas del planeta, está en problemas, en agosto, la famosa cadena de los arcos dorados reportó su peor caída en ventas mensuales en más de una década.

Este mes se conoció que la empresa, que según sus estadísticas tiene unos 34.000 restaurantes en 119 países, reportó en el tercer trimestre del año una caída de 3,3% en las ventas a nivel global y en mercados clave como Asia (9,9%), Europa (1,4%) y Estados Unidos (3,3%.)

La situación en su país de origen es particularmente difícil: en su mercado «natural», donde tiene alrededor del 40% de sus establecimientos, las ventas han caído en los últimos cuatro trimestres, la cadena había superado la crisis del 2008 apelando a descuentos y nuevas presentaciones de sus productos, pero ahora que la economía ha mejorado se encuentra que hasta su producto estrella, el Big Mac, ha registrado una caída en las ventas del 6,1%, de acuerdo con los reportes de la compañía.

Entrada Relacionada

El presidente de la compañía, Don Thompson, admitió este mes los momentos difíciles y reconoció que «por donde se le mire, nuestro rendimiento fue menor de lo esperado», explicó también que, el rendimiento financiero se vio afectado por una variedad de factores: desde mayores tasas impositivas hasta «eventos inusuales» en Europa y Asia, pasando por un mal desempeño en Estados Unidos.

No es sólo cosa de precios, según una encuesta de julio de este año, realizada por la empresa Consumer Reports, que encontró que las hamburguesas de McDonald’s eran consideradas las peores por los consumidores, que valoraban mejor las de Wendy’s o Burger King, y la competencia menos tradicional, que está llevándose a muchos consumidores a establecimientos orgánicos y saludables, una categoría en la que no tiende a ser incluido McDonald’s, cuya calidad a veces es motivo de debate público.

Muchos estadounidenses, especialmente los jóvenes, están consumiendo en otros locales de comida rápida que consideran que ofrecen comida de mejor calidad, aunque sea a un precio mayor.
Ante esta situación Thompson, el presidente de McDonald’s, anunció que quiere modificar «fundamentalmente» la manera en que hace negocios y prometió «cambios significativos» como simplificar su menú, permitir que los restaurantes ofrezcan más opciones regionales y expandir las posibilidades para que los clientes personalicen su comida.

tangodiario

Share
Publicado por
tangodiario
Tags: Mc Donalds

Recent Posts

«Radical Optimism» el esperado álbum de Dua Lipa

¡La espera termino! Llega a las tiendas el nuevo y esperado álbum de Dua Lipa,…

4 mayo, 2024

Jason Derulo, Michael Bublé y María Becerra en “Spicy Margarita Remix”

María Becerra, la nena de Argentina, es invitada por Jason Derulo y Michael Bublé para…

4 mayo, 2024

Ana Mena estrena sencillo y anuncia su show en Argentina

La estrella española llega por primera vez a la Argentina con su tour “Bellodrama”, un…

4 mayo, 2024

Silvina Moreno celebra sus 10 años en el Teatro Coliseo

Silvina Moreno celebra sus 10 años con la música, en el mítico Teatro Coliseo, donde…

4 mayo, 2024

David Lebón lanza “Layla” y “No Soy Un Extraño”

David Lebón sigue adelantando su "Herencia Lebón 3", esta vez con el estreno de los…

3 mayo, 2024

«García» el nuevo álbum de Kany García

Kany García presenta su nuevo álbum, titulado "García", un emotivo viaje a la autoafirmación y…

3 mayo, 2024

Este sitio web utiliza cookies para optimizar su rendimiento