Destacada

La Publicidad más racista de la Historia

La marca de detergente chino Qiaobi, desata una ola de críticas en las redes sociales. En contados días, desde que lanzó su último spot, la empresa despierta la indignación por un comercial que muchos califican como «extremadamente racista».

En el video que no dura más de 43 segundos, se ve a un afrodescendiente que empieza a coquetearle a una mujer que está lavando ropa. Ella responde el cortejo y ambos se acercan como si se fueran a besar. Hasta ahí todo parece normal, pero en un abrir y cerrar de ojos, ella pone una pasta de jabón en su boca y lo empuja de cabeza a la lavadora.

Mientras el ciclo termina, ella se sienta sobre la máquina para evitar que escape. Después de unos minutos la mujer abre la lavadora y no puede ocultar su «alegría» cuando sale un hombre completamente distinto. Ya no hay manchas de pintura ni en su ropa ni en su rostro, e incluso su tono de piel cambio completamente, ahora es blanca.

Según el portal Shanghaiist, el comercial es un fiel reflejo de los ideales que tienen los hombres y mujeres en el país asiático con ese tono de piel. «Gracias a los estándares de belleza se ha creado un culto a la piel blanca. Se ha cultivado una fobia por la piel oscura que desgraciadamente, engendra actitudes racista hacia los afrodescendientes, que son vistos como «sucios» simplemente por su tono de piel», dice.

El comercial que comenzó a trasmitirse en la televisión y en las salas de cine este mes, prendió la discusión sobre los enormes esfuerzos que se hacen en ese país por conservar o conseguir un tono «claro».

Entrada Relacionada

Incluso, de acuerdo con un artículo publicado por El Confidencial, en el mercado abundan blanqueadores de piel. «Buay prefiere no saber nada del último blanqueante que se anuncia como “maravilloso” en Tailandia. Una pastilla de jabón de cloro, conocida por su nombre en inglés, Chlorine Soap. Un cosmético fabricado básicamente con hipoclorito cálcico, lo mismo que se usa para desinfectar piscinas», relata el diario español.

Tratamientos con jabones, pastillas e inyecciones son algunos de los procedimientos que se llevan a cabo para conseguir el «ideal de belleza». Esta vez, por cuenta del comercial el paradigma despierta la crítica internacionalpara para quienes no sólo resulta insultante, si no intencionalmente racista.

Muchos medios españoles, ingleses y latinoamericanos han hecho eco del contenido del comercial chino. Uno de los primeros en denunciarlo fue el corresponsal de El País en Shanghai, Zigor Aldama, quien difundió la noticia en las redes y directamente la calificó como “uno de los anuncios más racistas que se han hecho”.

maxwidth=800

Redacción TANGO

TANGO Diario. Lo que necesitás saber. thetgpost@gmail.com

Share
Publicado por
Redacción TANGO

Recent Posts

Massacre en vivo en el Teatro Vorterix

Massacre, presenta sus nuevas canciones en vivo en el Teatro Vorterix de CABA. La cita…

8 mayo, 2024

Ratones Paranoicos celebran el 25 aniversario de «Electro Shock»

Los legendarios Ratones Paranoicos lanzan por primera vez en Vinilo, "Electro Shock", con el cual…

8 mayo, 2024

«Culpa» lo nuevo de Emiliano Brancciari

El vocalista y líder de NTVG, Emiliano Brancciari, presenta su nuevo sencillo solista, titulado "Culpa",…

8 mayo, 2024

Llega la BSO de «The Idea Of You»

Llega a las tiendas, la banda sonora oficial de la esperada película "The Idea Of…

8 mayo, 2024

¡Adiós a un prócer del rock nacional: Javier Martínez!

El rock y blues están de luto, el pasado fin de semana falleció tras un…

7 mayo, 2024

Juan Ingaramo en Concierto!

Juan Ingaramo presenta en el Teatro Vorterix su quinto álbum de estudio, titulado "Welcome to…

7 mayo, 2024

Este sitio web utiliza cookies para optimizar su rendimiento