Movistar con problemas de comunicación en todo el país

0

El servicio 2G y 3G dejó ayer de funcionar en todo el país. Mañana entraría en vigencia la tecnología 4G,  según confirmaron desde la empresa.

La empresa de telefonía celular Movistar confirmó anoche problemas en el servicio 2G y 3G  en todo el país.  La mayoría de los reclamos pertenecen a usuarios de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Las quejas registradas indican que a través de la compañía telefónica no se puede hacer llamadas, enviar mensajes ni conectarse a internet. En Twitter, los usuarios relataban que el servicio comenzó a fallar desde la noche del sábado, aunque los inconvenientes se extendían hasta hoy.
 
Representantes de Movistar, confirmaron que «la red 2G y 3G dejó de funcionar en todo el territorio nacional». Aunque afirmaron que se está trabajando para resolver la «falla masiva», no precisaron cuál será el horario de retorno del servicio.
 
Las irregularidades en el servicio se generan a un día del lanzamiento de la conectividad 4G, válida para al menos cinco smartphones como el Moto X,  el Razr HD, LG, Lumia 1020, Lumia 925, 920 y Lumia 635, Samsung Galaxy S5 mini, el Xperia Z1, entre otros modelos.
 
Movistar confirmó que desde ayer se encuentran activas las primeras antenas para telefonía celular de cuarta generación (4G), que se encuentran funcionando en Capital Federal.