#NiUnCorteMas: aumentan los cortes «programados» de la DéKada Apagada

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Desde hace varios días comenzaron los problemas. “Es un problema de todos los años. Si hace frío, te cortan la luz. Si hace calor, te cortan la luz”, advertía una vecina de Adrogué a través de las redes sociales.

“Almirante Brown dice basta. Desde el pasado miércoles 17 de junio nos vienen cortando el suministro de energía. Me parece una burla y falta total de respeto hacia nosotros”, apunta otra vecina que utilizó el hashtag #NiUnCorteMas. “35 días con baja tensión, 5 días sin luz, 52 reclamos, 3 visitas a la sucursal, 8 llamados al ENRE. ¿Qué tengo que hacer para tener luz?”, se pregunta otro usuario, también de Almirante Brown, en Facebook.

En ese sentido, Héctor, vecino de José Mármol, contó que ayer desde las 18 y hasta las 23 el servicio se vio interrumpido. «Es increíble, siempre pasa lo mismo. Cuando es verano porque hace calor, ahora que hace frío se corta porque es otoño, y después va a ser lo mismo en invierno. Siempre encuentran la excusa para cortar el servicio, aunque nunca hagan nada por mejorarlo», criticó.

Similar fue la reacción de Soledad, que vive en la misma localidad. «Por suerte tengo estufas a gas porque estuve toda la noche sin luz. Lo peor es que al principio los cortes fueron intermitentes. La luz se iba y volvía a cada rato, con el riesgo de que se quemen los artefactos enchufados a la corriente», señaló.

Los cortes afectan a Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente y Lanús. Edesur, a través de su página web, precisa que el problema se encuentra en Lomas, pero las quejas se multiplican y en distintos puntos de la Región.