Mercado Libre y Mercado Pago presentan, “Codo a Codo” junto a Sony Music, un show íntimo de artistas latinoamericanos para los héroes de la pandemia.

«Codo a Codo» es un show íntimo de artistas latinoamericanos para los héroes de la pandemia. Un programa ideado y desarrollado por GUT y Juan Cabral, producido por Labhouse / MJZ.

La primera emisión de «Codo a Codo», paso este 5 de agosto, a las 23:30 hs., y contó con la presencia de «Abel Pintos» junto a Verónica Esquivel voluntaria Argentina.

Además de Abel Pintos, Vicentico, Natalia Lafourcade y Gepe le cantarán a 4 protagonistas que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el Covid 19. Los conciertos se transmitirán por TV y streaming y todo el dinero recaudado será donado a Cruz Roja y a la Red Argentina de Banco de Alimentos. Entre los homenajeados se encuentran médicos, enfermeros y asistentes sociales, sentados en primera fila, muy cerca de sus artistas favoritos.

También participan otros artistas de primer nivel internacional, como Sebastián Yatra, Daniela Mercury, Seu Jorge, Paula Fernandes, Sebastián Teysera (La Vela Puerca) y Tito Fuentes (Molotov).

“’Codo a Codo’ es más que un cambio de logo; simboliza el compromiso real que asumimos con nuestros usuarios, colaboradores y con toda la sociedad durante este tiempo. En esta oportunidad, a través de estos conciertos, quisimos darle un cierre especial a la campaña de donación que forma parte de “Codo a Codo” y, por ello, decidimos homenajear a los verdaderos héroes y protagonistas que hoy están en la primera fila de la lucha contra la pandemia”, aseguró Louise McKerrow, Directora de Branding de Mercado Libre.

“Este es un proyecto gigante para llevar adelante en circunstancias normales. Haber logrado esto en medio de una pandemia fue una verdadera locura. Cantantes y héroes codo a codo. Frente a frente. Porque en definitiva esta pandemia nos iguala a todos. Estamos convencidos que los dos se fueron igual de agradecidos con la experiencia.” comentaron Joaquin Cubria & Ignacio Ferioli CCOs de Gut.

“Diez shows de una intimidad pasmosa y cámaras robóticas capturando la conexión inexplicable entre dos personas a través de la música. Diez artistas y diez homenajeados representando a otros miles…” concluyó Juan Cabral, Director.

Los conciertos fueron realizados en reconocidos teatros de Buenos Aires, Sao Paulo, Ciudad de México, Santiago de Chile, Montevideo y Medellín, tomando todas las precauciones necesarias para proteger al artista y al homenajeado.

Junto con los espectáculos, se lanza una campaña de donaciones para recaudar fondos para Cruz Roja y la Red Argentina de Banco de Alimentos. A través de un código QR que podrá verse en pantalla u accediendo a este link, los espectadores podrán colaborar. Las donaciones no tienen ningún costo de comisión y la totalidad del dinero recaudado será destinado a las asociaciones.

Este proyecto busca reforzar las iniciativas impulsadas por Mercado Libre para la prevención y la seguridad, el consumo responsable y la solidaridad que asumió la compañía desde el comienzo de la pandemia.

El siguiente es el ‘LINE UP’ de los conciertos que se podrán ver desde Argentina a través de Telefe y YouTube de Mercado Libre:

-5 de agosto, 23:30 hs. Abel Pintos junto a Verónica Esquivel voluntaria Argentina. Ya emitido.

-12 de agosto, 23:30 hs. Vicentico junto a Magalí Avruj, médica Argentina.

-19 de agosto, 23:30 hs. Natalia Lafourcade junto a Magalí Pichardo, enfermera pediatra Mexicana.

Disfruta de este evento todos los miércoles a partir de las 23.30 hs., por Telefe y YouTube de Mercado Libre.

¡Dale Play! En TanGo Diario