La Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Cuidados hasta el 6 de septiembre, con 455 productos de la canasta básica, 81 nuevos, y un incremento promedio del 2,5%, que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.
«El 40% de los 81 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola», dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, a través de un comunicado.
«Para las PyMEs argentinas es muy importante la participación en el programa: los productos que ingresaron a Precios Cuidados en el primer trimestre del 2016 y que se mantienen, han ganado una importante participación en los hogares argentinos, algo que se ve reflejado en las ventas», agregó.
Esta etapa se inicia el 7 de mayo y se extenderá hasta el 6 de septiembre inclusive, con un incremento promedio del 2,5% en los precios de los productos que se mantienen para los próximos cuatro meses.
Se incorporan aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, de yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.
En el listado continúan sin aumentos los alimentos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates.
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento.
El listado completo de productos se podrá consultar a partir de mañana en www.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800 666 1518 o a través de la página web.
La secretaria informó además que «de acuerdo a un relevamiento realizado por la consultora CCR, los productos que ingresaron al programa Precios Cuidados aumentaron su participación por categoría».
Algunos ejemplos de productos que ingresaron al programa en 2016:
Casancrem Clásico Pote X 500 grs., en enero 2016 representaba un 6,8% y en marzo 2017 representó un 9,8% (aumentó 43,6%).
Mermelada Dulcor de durazno x 454 grs., en enero 2016 representaba 0,8 % y en marzo 2017 alcanzó el 2,2% (aumento del 181%).
Kolynos Triple x 90 grs., representaba 0,9 % en enero 2016 y en marzo 2017 significó el 7,2% (aumentó 680%).
Lactal Lacteado 380 grs., en enero 2016 representaba el 1,9 % y en marzo 2017 alcanzó el 15,4% (aumentó 725%).
Los productos que ingresaron al programa en el primer trimestre de 2017 fueron:
Los fideos La Providencia, de Complejo Alimenticio San Salvador, aumentaron su participación en el rubro entre un 25 y un 46%, entre enero y marzo de 2017.
El dulce de batata light Emeth, aumentó en un 11%.
Gaseosa Pepsi light x 1.5 lts., incluida en enero 2017, tuvo un incremento del 42 % en su categoría.
Los pañales Pampers SuperSec incluidos en enero 2017, entre un 28 y un 38%.
Agua saborizada con gas H2OH naranchelo x 1.5 lts., aumentó un 31% su participación.
Desodorante aerosol masculino invisible Rexona x 150 ml., un 28%.
Jabón en pan Zorro esferas activas x 150 grs., un 21%.
La legendaria banda estadounidense, Living Colour, esta de regreso a nuestro país en el marco…
Vuelve El Fenómeno Viral! Fer Vázquez y Flor Álvarez juntos en "Te Amo", nuevo sencillo…
Dos grandes de la música se reúnen en "Roma", el nuevo sencillo adelanto de Luis…
La gran artista oriunda de Brasil, Anitta, lanza su nuevo y esperado álbum “Funk generation”,…
Se anunciaron las nominaciones a los Premios Gardel 2024. La ceremonia será el martes 28…
Malú baila con Melendí en "El Apagón", su nuevo y esperado sencillo, que ya esta…
Este sitio web utiliza cookies para optimizar su rendimiento