A pesar de que la transacción se había anunciado hace 8 meses, estaba siendo sometida al escrutinio de organismos para corroborar que no afectase a la privacidad de los usuarios ni que viole leyes antimonopólicas. La cifra final alcanzó los 21.800 millones de dólares.

El martes se anunció oficialmente la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Los representantes de ambas empresas habían llegado a un acuerdo 8 meses atrás, sin embargo la venta se había terminado debido a que las entidades regulatorias debían evaluarla.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y  la Comisión Europea coincidieron en que la operación no implica un riesgo para la privacidad de los usuarios como tampoco atenta contra la libre competencia de la industria.

Cuando los trámites comenzaron en febrero, la cifra rondaba los 3000 millones de dólares. Pese a esto,  el número creció a los 21.800 millones debido al alza de los valores de las acciones de la red social en el último tiempo.

El fundador del servicio de mensajería móvil, Jan Koum, recibirá 2000 millones de dólares en acciones de la compañía en un período de cuatro años. Seguirá trabajando como presidente ejecutivo de la firma, cuya sede se mantendrá en Mountain View, California.

Actualmente WhatsApp cuenta con 600 millones de usuarios activos al mes, mientras que Facebook tiene 1.320 millones.