Toda la información sobre el servicio “No llame” para no recibir llamados de promociones

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Se estipuló que deberá actualizarse en todas las empresas de marketing mensualmente.

Las empresas de todos los rubros que realicen acciones de marketing directo deberán tomar mensualmente los números telefónicos inscriptos en el registro nacional No Llame, para evitar dirigir llamados o mensajes de texto con promociones a las líneas anotadas. De esta forma, las personas que no deseen recibir llamados pueden inscribirse y evitar recibir llamados o mensajes ofreciendo productos y servicios.

¿Para qué sirve?

Asegura que la empresa no pueda realizar las llamadas de promoción o venta de nuevos servicios a los números inscriptos, aunque sus telemarketers estén en una provincia o ciudad diferentes a las del potencial cliente.

A diferencia del registro de la ciudad, aunque la empresa esté radicada en otra provincia, no tendrá permitido realizar llamados de promoción.

La modalidad anterior (El “No llame” de la CABA) restringía los llamados de empresas porteñas, pero no solucionaba que la persona no reciba llamados de call centers de otras partes del país.

Este nuevo registro es nacional y soluciona este problema.

¿Cómo funciona?

El trámite para registrar el y/o los números telefónicos es sencillo y puede realizarse desde la web www.nollame.gob.ar o en el número telefónico 146.

Las empresas van consultar al menos una vez al mes, los que se inscriben en el registro deben tener en cuenta que hay una ventana de un máximo de 30 días durante el cual aún pueden sucederse los llamados.

Excepciones

-Se seguirán recibiendo llamados de campañas políticas sólo en el período habilitado, las campañas de bien público y las llamadas de emergencia.

-Se seguirán recibiendo llamados de  «empresas con las que uno tiene un vínculo contractual vigente siempre y cuando la llamada sea sobre el objeto del contrato».

Por ejemplo, si una persona es socia de un banco, no va a recibir llamados de la entidad ofreciendo seguros. Solo pueden comunicarse con el cliente que está registrado en la Lista de “No llame” para temas siempre relacionado al contrato vigente, por ejemplo, avisos de mora y servicios impagos.