Tumblr usará el reconocimiento de imágenes para dirigir la publicidad

Tumblr usará el reconocimiento de imágenes para dirigir la publicidad

La plataforma de microblogging  escaneará las fotografías subidas por sus usuarios para detectar los gustos de los mismos y orientar los anuncios que aparecen en su página. Usará el software de Ditto Labs para encontrar los logotipos  y relacionarlos en una base de datos.

Tumblr utilizará el software de reconocimiento de Ditto Labs para identificar los logotipos de las empresas y corresponderlos con los gustos de los usuarios. De esta forma, pretende conocer la afinidad de la gente con las marcas, relacionándolas a momentos en las que comparten su imagen.

“El acuerdo ayudará a las empresas a entender mejor las preferencias de los consumidores para los productos y servicios”, indicó Yahoo!, compañía que adquirió Tumblr en el 2013. Agregó que dará la información encontrada a las firmas correspondientes.

El CEO de Ditto Labs, David Rose, la asociación del programa con el sitio es sumamente positiva. Aseguró: “Es una herramienta imprescindible para las empresas que buscan entender cómo relacionarse con los aficionados y consumidores en un mundo centrado en la foto”.

Según la agencia de investigación de marketing digital Comscore, Tumblr resguarda 190 millones de blogs activos y contiene 80 mil millones de mensajes. Además sus usuarios pasan por día 16 minutos más en esta plataforma que en otras.