La plataforma de microblogging  escaneará las fotografías subidas por sus usuarios para detectar los gustos de los mismos y orientar los anuncios que aparecen en su página. Usará el software de Ditto Labs para encontrar los logotipos  y relacionarlos en una base de datos.

Tumblr utilizará el software de reconocimiento de Ditto Labs para identificar los logotipos de las empresas y corresponderlos con los gustos de los usuarios. De esta forma, pretende conocer la afinidad de la gente con las marcas, relacionándolas a momentos en las que comparten su imagen.

“El acuerdo ayudará a las empresas a entender mejor las preferencias de los consumidores para los productos y servicios”, indicó Yahoo!, compañía que adquirió Tumblr en el 2013. Agregó que dará la información encontrada a las firmas correspondientes.

El CEO de Ditto Labs, David Rose, la asociación del programa con el sitio es sumamente positiva. Aseguró: “Es una herramienta imprescindible para las empresas que buscan entender cómo relacionarse con los aficionados y consumidores en un mundo centrado en la foto”.

Según la agencia de investigación de marketing digital Comscore, Tumblr resguarda 190 millones de blogs activos y contiene 80 mil millones de mensajes. Además sus usuarios pasan por día 16 minutos más en esta plataforma que en otras.