Viacom es el nuevo dueño de Telefé

0

Viacom anunció hoy la adquisición de Telefé (Televisión Federal SA), uno de las principales canales de televisión abierta del país, en un negocio valuado US$ 345 millones de dólares.

Esta compra transacción agrega una de las cadenas de televisión más populares de Argentina a la creciente cartera de redes internacionales de televisión y propiedades digitales de Viacom.

Telefe alcanza el 95% de los hogares en Argentina y el promedio de audiencia en 2016 ha sido del 33%. El canalproduce más de 3.000 horas anuales de contenido. Incluso 7 de los 10 programas más difundidos en la actualidad pertenecen a su producción. Y el archivo de video es impresionante: poseen 33.000 horas de contenido local. De esta manera, Telefé se suma a la cartera de Viacom: MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel.

También el negocio es más que conveniente para Telefónica, en tanto avanza un paso más en la gestión de su cartera de activos, basada en la creación de valor y posicionamiento estratégico.

Bob Bakish, presidente interino y consejero delegado de Viacom, dijo: «Telefe es un negocio de producción y emisión excepcional, y esta adquisición acelerará nuestra estrategia de crecimiento en Argentina, uno de los mercados de medios más avanzados y valiosos de América Latina». Luego agregó: «Viacom tiene una trayectoria inigualable de combinar redes de televisión gratuitas y canales pagos».

Telefé ahora estará bajo la dirección de Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN Américas. La adquisición se basa en el largo y exitoso historial de inversiones de Viacom en Argentina, comenzando con el lanzamiento de MTV en 1993.

Todo el paquete de Telefé se completa, además, con ocho canales en el resto del país, incluyendo Canal 5 en Rosario, Canal 7 en Neuquén, Teleocho en Córdoba, Canal 8 en Mar del Plata, Canal 8 en Tucumán, Canal 9 en Bahía Blanca, Canal 11 en Salta y Canal 13 en Santa Fe.