Las plataformas en línea de las dos compañías no funcionaron durante el 25 de diciembre debido a un ofensiva cibernética. Por el momento no se anunciaron oficialmente los responsables, pero el grupo hacker Lizard Squad escribió en su cuenta de Twitter que fue obra suya.

Más de un jugador se puso de mal humor cuando el jueves quiso acceder a Xbox Live o a PlayStation Network desde su consola y se vio imposibilitado. Y es que ambas empresas sufrieron un ataque informático durante la navidad.

La firma perteneciente a Microsoft informó el jueves que el servicio se encontraba limitado y que su soporte técnico estaba tratando de solucionarlo. Por su parte, la integrante de Sony alegó el problema y aclaró que sus ingenieros se encontraban investigando.

En ninguna de las dos declaraciones se habló de una acción intencionada, sin embargo simultáneamente el grupo hacker Lizard Squad escribía en Twitter que era su responsabilidad. Además pedía retuits y seguidores para cesar con el atraco a los servidores.

Aún no se sabe si efectivamente fueron ellos o si fue culpa de otros ciberdelincuentes. Sin embargo, ambos servicios ya se restablecieron y están funcionando con normalidad.