Manipulación en la industria tabacalera

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Distintas organizaciones civiles de Argentina, Mexico, Colombia y Brasil lanzaron una campaña regional en contra de las publicidades de cigarrillos.

Se realizó un spot titulado “Así se vende veneno” que compara la venta de venenos para insectos y roedores, con la venta de cigarrillos. Demostrando que la venta de venenos suele tener en su rótula toda la información sobre su toxicidad, mientras las publicidades y promociones de las tabacaleras aun continúan siendo estéticas y divertidas, sin mostrar el real peligro que conlleva fumar.

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El spot finaliza con la frase: “La tabacalera es la única industria legal que mata a la mitad de sus clientes. Gran parte de sus millonarias ganancias es utilizada para atraer a nuevos fumadores con publicidad engañosa, y para impedir el avance de toda medida que limite la comercialización de sus productos”.

A pesar de las nuevas reglamentaciones que regulan la venta y promoción del tabaco, muchos comercios no las cumplen, y se estima que en América Latina 1039 personas mueren por día a causa del tabaquismo y más de 33 mil millones de dólares son gastados cada año por los gobiernos nacionales para tratar los problemas de salud provocados por el tabaco.

Jessica Martinez