12 millones de interacciones en Facebook sobre las elecciones

0

La red social de Mark Zuckerberg detalló que las elecciones presidenciales argentinas fueron motivo de 12 millones de interacciones. Se generaron por 12.8 millones de cuentas, más de la mitad de argentinos insertos en la plataforma.

Las redes sociales son un termómetro de los que sucede en un determinado lugar. Memes, comentarios, campañas oficiales y no oficiales se encuentran en servicios como Instagram, Twitter y Facebook.

Esta última publicó los datos sobre las interacciones que se hicieron con motivo de las elecciones presidenciales argentinas. La compañía detalló que se contabilizaron 12 millones, entre las que se encontraron Me gusta, comentarios y compartidos.

Fueron generadas por 12.8 millones de cuentas, más de la mitad de argentinos insertos en la plataforma, y se refirieron a los diferentes candidatos. Entre el 10 de agosto y el 17 de noviembre Macri fue nombrado 7,1 millones de veces, mientras que Scioli alcanzó 5,9 millones de menciones.

Los temas más comentados en ese tiempo fueron :

  • Economía: 67%
  • Seguridad social: 62%
  • Educación: 48%
  • Seguridad: 44%
  • Asuntos internacionales: 38%
  • Salud: 34%
  • Deuda: 21%
  • Asuntos de género: 9%