Las luchas de Verstappen por obtener un equilibrio satisfactorio del Red Bull continuó: se quejó de subviraje en la primera parte de la sesión, y luego dijo que el automóvil estaba “muy flojo, especialmente a alta velocidad” en las etapas finales.
Cuando el ingeniero Giampiero Lambiase le sugirió que intentó retroceder al ingresar al largo y depositado zurdo para una salida más rápida, respondió: “No puedo. Imagine no tener saldo, básicamente”.
No hubo incidentes importantes, aunque Piasstri fue uno de los varios conductores que cepilla ligeramente la pared alrededor del circuito de la calle Jeddah de alta velocidad y de alto riesgo, y Norris uno de un número para encerrar en las primeras o últimos esquinas mientras se enfrentaban con la pista polvorienta en las primeras etapas del fin de semana.
El ritmo de Gasly no es una indicación de que Alpine competirá en el frente este fin de semana. Las sesiones de práctica son indicadores de forma notoriamente poco confiables porque los equipos no revelan las cargas de combustible y las especificaciones del automóvil y pueden tener un impacto significativo en el tiempo de vuelta.