NASCAR: Serie de camiones - Calificación14 de febrero de 2025; Daytona Beach, Florida, EE. UU.; El conductor de la serie de camiones NASCAR Tyler Ankrum (18) durante la calificación para los recién llegados de Florida 250 en Daytona International Speedway. Crédito obligatorio: Mark J. Rebila-Imagn Images

ROCKINGHAM, NC-Había pasado tanto tiempo desde que Tyler Ankrum ganó su primera carrera de la serie de camiones Craftsman de NASCAR que el conductor del No. 18 McAnally-Hilgemann Chevrolet no pudo encontrar Victory Lane después de ganar el neumático Black’s 200 en Rockingham Speedway el viernes.

Gracias a un esfuerzo prodigioso para ahorrar combustible, Ankrum cruzó la línea de meta 6.657 segundos por delante del ganador de la pole y el subcampeón Jake García para romper una sequía de 130 carreras que datan del 11 de julio de 2019.

La última victoria de Ankrum fue hace tanto tiempo que la canción que le dio su victoria inaugural, Kentucky Speedway, ha caído desde hace mucho tiempo del calendario de la Serie Nacional de NASCAR.

En el regreso de la serie a “The Rock” después de una ausencia de 12 años, Ankrum tuvo que luchar contra el daño sufrido durante un accidente en la vuelta 2, un incidente que le puso una vuelta hacia abajo. Ankrum recuperó su regazo cuando el beneficiario bajo precaución por el descanso de la Etapa 2 después de la vuelta 90 y se embarcó en un impulso heroico hacia el frente.

El trofeo no fue la única recompensa que Ankrum obtuvo por la victoria. También ganó un cheque de $ 50,000 por ganar la carrera final de Triple Truck Challenge.

“Es extraño: no sabía dónde estaba Victory Lane”, dijo Ankrum después de escalar de su camioneta. “La forma en que comenzó este día, yendo a una vuelta hacia abajo y (el jefe de la tripulación) Mark (Hillman) haciendo una llamada en boxes para recuperar la posición de la pista … …

“Solo ahorrando combustible, hombre. Sabía que éramos cinco (vueltas) cortos. Esperaba haber guardado lo suficiente, y lo hicimos … acabo de encontrar algo allí donde estaba casi un 60 por ciento de inmediato, y pude recaudar (Matt) Crafton y a un par de otros tipos, y pude salvar ese camino.

“Es simplemente surrealista. Siento que esta es más o menos la forma en que pasó en Kentucky en 2019”.

Ankrum tomó la delantera para siempre en la vuelta 172 después de que Corey Heim y Gio Ruggiero vinieron a Pit Road. Los dos conductores de garaje Tricon permanecieron en la pista durante las precauciones consecutivas a principios de la etapa final y corrieron 1-2 antes de tener que venir a Pit Road para combustible.

Heim parecía confundido por la estrategia que lo mantenía en la pista, mientras que otros contendientes principales enfrentaban al combustible que esperaban que los llevaran al final de la carrera.

“Sentí que si tuviéramos la posición de pista, habríamos estado en muy buena forma desde el principio”, dijo Heim, quien comenzó el 15 y terminó octavo. “Simplemente no tuvo un buen esfuerzo de calificación por mi parte. Fue una especie de batalla cuesta arriba desde allí todo el día.

“No sabía exactamente qué sucedió allí las últimas 40 vueltas allí, pero se enfrentamos, y parece que algunos de los otros tipos no se extendieron de combustible. Desafortunado. Solo un trato extraño en esa última etapa, pero tiene que ser mejor de mi parte para calificar mejor y tener la posición de la pista”.

A pesar de que los Fords de Layne Riggs y Chandler Smith de primera fila se enfrentaron después de la parada final de Heim, ambos se quedaron sin combustible y tuvieron que llevar sus camiones a Pit Road en las vueltas finales.

Daniel Hemric, Rajah Caruth y Grant Enfinger se beneficiaron de la escasez de gas de los Ford, terminando tercero, cuarto y quinto, respectivamente.

Los problemas continuaron siguiendo el actual campeón de la serie Ty Majeski, cuyo camión se soltó del carril interior en la curva 1 mientras corría en la vuelta 109. El Ford número 98 de Majeski se retrocedió en la pared exterior y fue eliminado de la carrera. Majeski terminó 31 después de una carrera 13 en Martinsville y un resultado 33º en Bristol en las dos carreras anteriores.

“Realmente no puedo culpar a Grant”, dijo Majeski. “Me sostuvo fuerte, obviamente se llevó el aire de mi lado derecho. Sí, solo avergonzado, sinceramente. Estas últimas tres semanas no son quien soy como conductor. Me siento tan mal para todos en Thorsport – (propietarios) Duke y Rhonda (Thorson), sí, solo necesito ser mejor”.

Heim, quien lideró 52 vueltas en comparación con 43 para García y 29 para Ankrum, mantiene el primer lugar en la clasificación de la serie por 22 puntos sobre Chandler Smith y 62 puntos sobre Ankrum en tercer lugar.

Kaden Honeycutt, Jack Wood, Heim, Connor Mosack y Gio Ruggiero terminaron del sexto al décimo, respectivamente, en la carrera del viernes.

La serie de camiones volverá a la acción en Texas Motor Speedway para Speedycash.com 250 el 2 de mayo (8 pm ET, FS1, NASCAR Racing Network Radio, SiriusXM NASCAR Radio).

-Por servicio NASCAR Wire. Especial a medios de campo a nivel de campo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here