La Copa Mundial del Club será televisada en vivo en el Canal 5 este verano después de que la emisora ​​de aire libre llegó a un acuerdo de sublicencia para el Reino Unido con el titular de los derechos globales, Dazn.

The Guardian puede revelar que, como parte de un acuerdo de promoción cruzada finalizada esta semana, 23 de los 63 partidos se mostrarán en el Canal 5, así como en los juegos grupales Dazn-15, cuatro últimos 16 empates, dos cuartos de final, una semifinal y la final. Los 40 juegos restantes serán mostrados exclusivamente por Dazn, que se ha comprometido a hacer cada partido en el nuevo torneo expandido disponible de forma gratuita a nivel mundial a través de su aplicación.

La Copa Mundial de Clubes, que incluye Chelsea y Manchester City, será el evento deportivo de más alto perfil televisado por Channel 5, que ha tenido derechos en vivo de la Europa League y numerosos paquetes de destellos. Channel 5 también está en conversaciones con el tablero de cricket de Inglaterra y Gales sobre la compra de dos partidos T20 de Inglaterra para hombres y dos mujeres este verano, ya que busca expandir su cobertura deportiva. Es propiedad del gigante de la película estadounidense Paramount.

Guía rápida

¿Cómo me registro en alertas de noticias deportivas de última hora?

Espectáculo

  • Descargue la aplicación Guardian de la tienda de aplicaciones iOS en iPhone o Google Play Store en Android buscando ‘The Guardian’.
  • Si ya tiene la aplicación Guardian, asegúrese de estar en la versión más reciente.
  • En la aplicación Guardian, toque el botón de menú en la parte inferior derecha, luego vaya a Configuración (el icono de engranajes), luego notificaciones.
  • Enciende las notificaciones deportivas.

Gracias por sus comentarios.

Dazn pagó $ 1 mil millones (£ 787 millones) por los derechos de la Copa Mundial de Clubes Globales en febrero en un acuerdo sorpresa que parece haber sido financiado en gran medida por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, con el Grupo de Inversión Surj Surj del Reino el mes pasado confirmando que había tomado una participación minoritaria en la compañía de transmisión valorada en $ 1BN. Posteriormente, FIFA anunció que el Fondo de Premio y Apariencia también sería de $ 1 mil millones, con los ganadores del torneo para recibir hasta $ 125.8 millones, dependiendo de sus resultados y Chelsea y City a Bascar $ 38.19 millones para la calificación.

La Asociación Dazn/Surj ahorró los sonrojes de la FIFA después de un largo proceso de ventas de derechos de televisión que había concluido con TI no encontró socios de derechos. Apple TV se retiró de negociaciones avanzadas sobre un acuerdo global el verano pasado después de un desacuerdo sobre la valoración, y la FIFA exigió $ 4 mil millones, y un intento posterior de vender los derechos de forma regional fundada.

Aunque las últimas cuentas de Dazn dicen que tiene 300 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, sigue siendo una compañía retadora en ciertos mercados, incluido el Reino Unido, lo que condujo a un acuerdo para sublicenciar los derechos para garantizar cifras de visualización más grandes para la FIFA y sus socios comerciales. Warner Bros tiene un acuerdo de sublicencia en los Estados Unidos.

The Guardian reveló este mes que la BBC e ITV habían optado por no ofertar porque su principal enfoque de fútbol será su cobertura conjunta de la defensa de Inglaterra del campeonato europeo femenino. Channel 5 superó a Channel 4 a un acuerdo con Dazn, el acuerdo negociado por Lee Sears, presidente de Ventas de publicidad internacionales de Paramount.

“Estamos encantados de poder haber acordado esta fantástica asociación con Dazn para expandir la cobertura de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en vivo en 5”, dijo Sears a The Guardian. “Será uno de los eventos deportivos del verano con la mayoría de los partidos jugados en la hora pico de la noche y 32 de los clubes más grandes del mundo involucrados”. Sears dijo que la ambición era ofrecer a los espectadores y anunciantes “aún más [sport] en los próximos meses “.

Skip Paster Newsletter Promotion

Channel 5 tomará la cobertura de Dazn y promoverá la marca de Dazn en lugar de usar su propio personal. El Real Madrid, el Paris Saint Germain, el Bayern de Múnich y el Inter Miami de Lionel Messi se encuentran entre los participantes en la competencia, que se extiende del 14 de junio al 13 de julio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here