El fenómeno de Los Simpson en Facebook

El fenómeno de Los Simpson en Facebook

“Es como ese capítulo de Los Simpson que…” Es una frase instalada entre los fanáticos de la serie. En los últimos años, y gracias a la proliferación de las redes sociales, comenzó una moda que parece va a durar eternamente.

En una época en la que los “memes” salen casi tan rápido como se producen las noticias, en la  que la creatividad está a la orden del día, los fanáticos de la familia amarilla no se quedan atrás.

Existen páginas dedicadas a crear y publicar memes relacionando la vida cotidiana con alguna escena de la serie animada más exitosa de los últimos años.  Día a día es una carrera creativa para ver quien crea la referencia más acertada con las noticias de actualidad. No sólo rememorando el capítulo o la escena de la serie en cuestión, sino que requiere de la búsqueda, edición y creación de la imagen. Algunas más rústicas, otras más profesionales, todas representan un trabajo creativo y de diseño.

El bar de Manolo, Consejo del huevo, Ma que bona dona, son algunas de las páginas precursoras de esta moda y que dieron paso a un sinfín de nuevas fanpages. Varias de estas páginas ya superan ampliamente los 100 mil fanáticos y siguen creciendo.

Cada día surgen nuevas páginas de fanáticos que sólo buscan generar una sonrisa en sus seguidores. Lejos de considerarlos competencia, las páginas más antiguas, le dan una mano a las nuevas para que crezcan, publican sus mejores imágenes y los nombran en el muro para “compartirles” sus fans. Otras páginas destacadas: Astrolabio parlante personalizado, Parque gordásico, Bebe o moriré.

Con 25 temporadas emitidas, es una comunidad que no para de crecer y, como

Ignacio Lagger