“Es como ese capítulo de Los Simpson que…” Es una frase instalada entre los fanáticos de la serie. En los últimos años, y gracias a la proliferación de las redes sociales, comenzó una moda que parece va a durar eternamente.

En una época en la que los “memes” salen casi tan rápido como se producen las noticias, en la  que la creatividad está a la orden del día, los fanáticos de la familia amarilla no se quedan atrás.

Existen páginas dedicadas a crear y publicar memes relacionando la vida cotidiana con alguna escena de la serie animada más exitosa de los últimos años.  Día a día es una carrera creativa para ver quien crea la referencia más acertada con las noticias de actualidad. No sólo rememorando el capítulo o la escena de la serie en cuestión, sino que requiere de la búsqueda, edición y creación de la imagen. Algunas más rústicas, otras más profesionales, todas representan un trabajo creativo y de diseño.

El bar de Manolo, Consejo del huevo, Ma que bona dona, son algunas de las páginas precursoras de esta moda y que dieron paso a un sinfín de nuevas fanpages. Varias de estas páginas ya superan ampliamente los 100 mil fanáticos y siguen creciendo.

Cada día surgen nuevas páginas de fanáticos que sólo buscan generar una sonrisa en sus seguidores. Lejos de considerarlos competencia, las páginas más antiguas, le dan una mano a las nuevas para que crezcan, publican sus mejores imágenes y los nombran en el muro para “compartirles” sus fans. Otras páginas destacadas: Astrolabio parlante personalizado, Parque gordásico, Bebe o moriré.

Con 25 temporadas emitidas, es una comunidad que no para de crecer y, como

Ignacio Lagger