El gobierno inauguró el soterramiento del Sarmiento una vez más

El gobierno inauguró el soterramiento del Sarmiento una vez más

Por séptima vez en 12 años, el gobierno nacional inauguró las obras en la línea Sarmiento. ¿Será la definitiva?

Luego de varias promesas incumplidas por las gestiones anteriores en Ciudad y Nación, Mauricio Macri inauguró oficialmente las obras correspondientes al soterramiento de la línea ferroviaria Sarmiento.

El acto tuvo lugar en Haedo, donde estuvo presente el Presidente, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el vicejefe porteño Diego Santilli; además de varios intendentes del conurbano bonaerense (de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Moreno, Walter Festa; y de Morón, Ramiro Tagliaferro, entre otros).

Según indicaron los oradores, el plazo de construcción es de 48 meses. Se prevén generar 2000 puestos de trabajo y manteniendo los servicios del tren con normalidad. También se eliminarán 51 pasos a nivel, evitando el caos vehicular cada vez que una formación paraba el tráfico.

Dietrich afirmó que los tiempos de viaje se reducirán un 20% con las nuevas obras, mientras que la frecuencia reducida de 10 a 3 minutos.

«El soterramiento fue un proyecto largamente postergado y hoy lo estamos reactivando como parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad. En 5 años vamos a lograr lo que no se hizo en 10, para saldar una deuda con los millones de pasajeros y vecinos de la traza del ferrocarril Sarmiento. De haberse hecho en tiempo y forma, se hubiese evitado la tragedia de Once» sostuvo el titular de la cartera de transporte.

La megaobra impulsada por Nación cuenta con 22,4 kilómetros de túneles con un diámetro de 10,46 metros. Además, se realizarán 11 nuevas estaciones bajo tierra, con 22 metros de profundidad.


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