La compañía de la manzanita mordida sacará al mercado su primer reloj inteligente el próximo 24 de abril y ya se empezaron a conocer las apps con las que se lo podrá equipar. Redes sociales, reconocimiento de música u opciones de monitoreo físico estarán disponibles para el dispositivo.

El Apple Watch está a días de salir a la luz. Más allá de saber que se podrán contestar llamadas desde el reloj, se comenzaron a develar las aplicaciones que se encontrarán en la App Store esperando ser descargadas.

Como no podía ser de otro modo, el wereable tendrá la posibilidad de revisar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. También admitirá reconocer artistas musicales y nombres de canciones con Shazam.

Se podrán seguir diferentes resultados deportivos con MBL o monitorizar la actividad física del usuario a través de Nike Running. Permitirá hacer reservaciones a restaurantes con OpenTable, escribir recordatorios con Evernote y hasta controlar el termostato con Honeywell Lyric.

Además tendrá todas las funciones básicas de iOS, como por ejemplo  Calendar, Mapas, Passbook, Siri, Música, Tiempo y Fotos. Envestirá Apple Pay para que se logren hacer pagos en locales sin necesidad de pasar ninguna tarjeta o sacar el iPhone 6.

El Apple Watch saldrá a la venta el próximo 24 de abril, pero su preventa comenzará el 10 del mismo mes. Se comercializará en un principio en Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Japón y Estados Unidos en un rango de precio que irá de los $349 a los $10000 dólares, dependiendo del modelo.