La Ciudad comenzó las obras de construcción del Metrobus del Bajo, el octavo corredor de la red que se extenderá sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón.

El nuevo Metrobus será utilizado por 29 líneas de colectivos y se estima que beneficiará a 300 mil pasajeros diarios con una reducción del tiempo de viaje de alrededor del 30 por ciento. Tendrá 2,9 kilómetros, desde Alem y San Martín hasta Paseo Colón e Independencia.

La obra es parte del Plan de Movilidad Sustentable de la Ciudad y busca ordenar dos de las vías principales a través de una mejora en la conexión entre el Centro de Trasbordo Retiro, el Área Central de la Ciudad y los barrios del casco histórico.

El Metrobus del Bajo tendrá la mayor cantidad de líneas de colectivos.

Además de favorecer el ordenamiento del propio corredor, mejorará la conexión Norte-Sur y permitirá la consolidación del Área Central como prioridad peatón.

Es que Metrobus del Bajo actuará como eje de la conectividad entre la zona de Retiro y la zona sur de la Ciudad, a través de la conexión con el subte (líneas A, B, C, D y E); FFCC Mitre y San Martín, Terminal de Combis Madero, Microcentro Peatonal y estaciones de Ecobici (Retiro, Juana Manso, 25 de mayo, Plaza Roma y Madero UCA).

De esta manera, el nuevo corredor se suma al plan integral para la reconversión del Bajo de la Ciudad; junto al Paseo del Bajo, la llegada de la RER (Red de Expresos Regionales) y la puesta en marcha de la extensión de la Línea E de subterráneos.

También revitalizará el paisaje de la zona a partir de la jerarquización de los espacios verdes contribuyendo en un notable beneficio para el medio ambiente.

El nuevo corredor beneficiará a 300 mil vecinos.

El reordenamiento de las avenidas mejorará sustancialmente la calidad y uso del espacio público. Además, revalorizará la zona impactada con nueva infraestructura, más seguridad y mejor iluminación.

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