Es un sitio de stream musical que permite a los nuevos artistas subir sus canciones. En su momento, funcionaba sin contrato con compañias discográficas y sin pagar ningún tipo de regalías, lo que hacía que su servicio fuera gratuito para todos sus usuarios.

Los músicos realmente independientes lo encontraban como un gran medio para hacerse conocer sin invertir ningún dinero de por medio.

Un caso emblemático es Lorde, la niña neozelandesa que saltó a la fama luego de que su tema más popular “Royals” se hiciera conocido en esta red social.

Pero a partir de ahora, como parte de un nuevo acuerdo de licencia con empresas de entretenimiento, SoundCloud comenzará la incorporación de la publicidad y por primera vez dejar que los artistas y sellos discográficos cobrar regalías. Finalmente, se prevé introducir una suscripción de pago que permitirá a los oyentes saltar los anuncios, copiando a su competencia directa – Spotify – y otros medios similares.

Los dueños del sitio aun evitaron hacer declaraciones al respecto, pero aun no se sabe cual será la reacción de los usuarios, que estaban acostumbrados a un sitio libre de publicidad.

Visita el sitio: https://soundcloud.com/

Jessica Martinez