Tinder: La nueva forma de contratar que tienen las empresas

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El precursor del movimiento es Fetch, una agencia que se dedica al desarrollo de productos en smartphones y ya va por su segunda campaña.

En Nueva York, como es bien sabido, la innovación esta a la orden del día. Es así como la agencia de publicidad Fetch, propiedad del gigante japonés Dentsu, comenzó a incorporar pasantes con un método poco usual: Tinder.

En este contexto, ejecutivos de la empresa afirman que la decisión se produjo de esta manera ya que los jóvenes pasan mucho tiempo con sus teléfonos y propician un campo de búsqueda interesante. Finalmente la campaña dio buenos resultados dado que el candidato perfecto dio con la gran lista de requisitos tras revisar el perfil de 50 millones de usuarios entre 18 y 34 años a través de la aplicación.

La llamativa decisión de reclutamiento comenzó a principios de Enero cuando desde el perfil de la aplicación comenzaron a buscar gente de Nueva York. Luego de varias conversaciones salieron a flote miles de usuarios que no habían leído la propuesta en el perfil de la agencia y le habían dado me gusta solo por la atractiva foto.  En números totales Fetch ganó en conquistas ya que hizo 270 matchs entre hombres y mujeres contando con 5 entrevistas personales. Nada mal.

Tras el primer éxito desde la agencia se plantean resolver otra pasantía de la misma forma pero cambiando la ubicación del perfil para dar con distintos nombres y nuevas habilidades.

Otra agencia también habría utilizado el Tinder para su proceso de contrataciones. Havas, en Chicago, creo un perfil y también se dedico a llamar la atención de sus candidatos vía Instagram. Las voces de los expertos comentan que, a su vez, varias empresas apostarían en un futuro cercano por Snapchat para dar con los mejores perfiles.

Federico Teixido