Una red social que les paga a sus usuarios por sus publicaciones

0

Bobblews entrega un centavo de dólar por cada clic, comentario o like que reciba el contenido subido a la plataforma. Permite 10 publicaciones por día, pero cada una debe contener un mínimo de 400 caracteres y estar escrita en inglés.

La idea de los dos emprendedores que lanzaron el sitio el mes pasado, Arvind Dixit y Jason Zuccari, es crear un ecosistema autosuficiente que beneficie a todos los participantes y no sólo enriquezca a unos pocos. Por ello por cada interacción que se hace sobre un  posteo se direcciona un centavo de dólar a la cuenta del usuario.

 “Creemos que las personas deben ser compensadas ​​por la información que comparten en las redes sociales y de la audiencia a la que somos capaces de atraer a causa de ella”, explica la carta de presentación de Bobblews y da la razón por la que remunera económicamente a quienes divulguen en su página.

La red social retribuye mediante un sistema de cheques a los participantes más populares, quienes pueden recoger hasta 67 dólares si alcanzan los 5000 likes en un mes. Para  aquellos que no consiguen tanta notoriedad se les acumula los centavos obtenidos hasta que alcancen los 50 dólares y puedan ser canjeados en una cuenta de PayPal.

Los bubblers, usuarios de esta plataforma, tienen ciertas restricciones. Sólo pueden subir 10 publicaciones al día, cada una de ellas debe poseer al menos 400 caracteres y debe estar escrita en inglés. Además el contenido debe ser elaborado por dicha persona, ya sea texto, imágenes o videos.

Por ahora el sitio no tiene un gran caudal de cuentas activas y las temáticas  se reducen a la vida cotidiana, recetas o discursos. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona y si se extenderá a otros idiomas.