Tras meses de tratativas con Google, el servicio que transmite partidas de videojuegos por streaming optó por otro postor: Amazon. La transacción se cerró por 970 millones de dólares y contempló el mantenimiento de los empleados, la marca y la independencia del accionar de la empresa.

“Hoy, me complace anunciar que hemos sido adquiridos por Amazon”, escribió el CEO de Twitch, Emmett Shear, en una carta abierta. Especificó que la elección de venta a dicha compañía se debió a que ambas tienen los mismos valores y comparten la visión a largo plazo de la plataforma.

La empresa compradora desembolsó 970 millones de dólares para incorporar al canal a su familia. Además suministró una serie de beneficios, tales como el mantenimiento de la sede en San Francisco con sus respectivos empleados, la continuidad de la marca y la condición de accionar independientemente.

Desde principios de año Twitch se encontraba en negociaciones con Google, debido a que el gigante tecnológico quería incorporarlo a YouTube. Sin embargo, la firma elegida para ampliar los recursos del sitio terminó siendo Amazon.

Twitch es una plataforma que transmite partidas de videojuegos en vivo y permite interactuar a los gamers con sus espectadores en línea. El sitio alberga alrededor de 50 millones de usuarios al mes.

Gisela Guerrero