El jefe del equipo de Ferrari, Frederic Vasseur, dijo que le “gustaba” el hecho de que Lewis Hamilton estaba decepcionado por su resultado de clasificación en el Gran Premio de Bahrein cuando elogió la mentalidad de su conductor y la posterior impulso de recuperación “muy fuerte”.

Hamilton cortó una cifra de abajo después de calificar en el noveno en Sakhir el sábado pasado, describiendo su desempeño como “pobre” y disculpándose con el equipo por “no hacer un trabajo lo suficientemente bueno”.

Pero el siete veces el viaje del día de la carrera del campeón mundial al quinto lugar ofreció más promesa, y Hamilton sugirió después: “Creo que he descubierto cómo le gusta conducir al auto”.

Aunque reclamó un polo brillante y una victoria en el formato de sprint de forma corta en la segunda ronda de la temporada en China el mes pasado, Hamilton ha seguido a la nueva compañera de equipo Charles Leclerc y admitió abiertamente que se está tomando el tiempo para adaptarse al estilo de conducción requerido para el automóvil de Ferrari y nuevas formas de trabajar después de una década en Mercedes.

Y hablando después de la carrera, una comprensión de Vasseur dijo: “No reemplazarás a 12 años de colaboración en dos semanas o en dos carreras. Seguramente, necesitamos mejorar, pero esto es cierto para todos en el equipo, en el paddock, que el ADN para nuestro deporte es tratar de hacer un mejor trabajo.

“Es bueno tener Lewis con esta mentalidad ‘Tengo que mejorar también yo mismo, y adaptarme al auto’ y adaptaremos el automóvil a Lewis, pero él tuvo que hacer un paso. Esto se hace de manera positiva y una forma muy constructiva entre nosotros.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Lo más destacado del Gran Premio de Bahrein de 2025 del Circuito Internacional de Bahrein

“El hecho de que estuvo un poco deprimido ayer por la noche, me gusta. Si regresa y dice ‘Soy décimo, es una pena’, por lo que estaba decepcionado porque fue mejor en el resto del fin de semana.

“En F1 hoy, si comete un error, pierde seis o siete posiciones. Ese no fue el caso hace tres o cuatro años.

“Tenemos que mantener la calma en términos de juicio de la actuación, porque a veces, por casi nada, puede cambiar un buen fin de semana a uno muy pobre.

“Aprecié la dirección de Lewis el sábado y hice todo lo posible para empujarlo un poco, y el domingo estaba en muy buena forma”.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Ted Kravitz analiza lo importante que es para Lewis Hamilton hacer un trabajo de calificación y cómo el conductor de Ferrari podría mejorar su rendimiento durante estas sesiones

Vasseur dijo que la decepción posterior a la calificación de Hamilton fue normal y que vio signos positivos de la actuación del británico durante el resto del fin de semana.

“Entiendo su frustración de la calificación porque si miras todas las sesiones de práctica, entonces Q1 y Q2, él era más o menos una décima parte de Charles”, agregó.

“Luego llegas al Q3, la primera vuelta se elimina y la segunda cometió un error y pagas el precio. Seguro, un poco de frustración para él y nosotros también.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Lewis Hamilton alivia a Max Verstappen en P8 del Gran Premio de Bahrein

“Tuvo una recuperación muy fuerte, una carrera sólida que regresó. Creo que el tiempo de carrera en comparación con los dos o tres primeros fue casi similar”.

Brundle: La edad no es el problema de Lewis para la calificación

Al igual que con el caso con casi todos los registros más significativos de F1, Hamilton ha reclamado más posiciones de la pole (104) que cualquier otro piloto en la historia, pero su pobre récord de clasificación contra sus compañeros de equipo en los últimos 12 meses ha provocado un debate sobre si el siete veces campeón sigue siendo tan rápido como lo fue antes.

Fue derrotado 19-5 por George Russell durante una sola vuelta en su última temporada en Mercedes la temporada pasada, mientras que ya tiene 3-1 hasta Leclerc en las sesiones de Grands Prix en lo que va del año.

Hamilton cumplió 40 años en enero y es el segundo conductor más antiguo de la red después de Fernando Alonso, de 43 años,

Sin embargo, Sky Sports F1 Martin Brundle no cree que la edad sea el factor que está reteniendo a Hamilton en una sola vuelta.

“Esas tristes entrevistas, nos acostumbramos bastante el año pasado, eso ahora se está reproduciendo en Ferrari”, dijo Brundle sobre los comentarios posteriores a la calificación de Hamilton en Bahrein.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Después de una decepcionante calificación del Gran Premio de Bahrein, Lewis Hamilton dice que cree que “no está haciendo el trabajo” y se disculpa con los ingenieros y fanáticos de Ferrari

“Mi experiencia es que van diferentes cosas [with eyes]. Noté que mis ojos iban a Le Mans por la noche, por ejemplo. Creo que Sebastian Vettel perdió un poco de visión periférica, por ejemplo, si pienso en el final de su carrera.

“No diría que hay una talla que se ajusta a eso, pero todavía siento que la edad no es el problema de Lewis. Realmente no creo que haya perdido ninguna visión o haya perdido cualquier tipo de capacidad de conducción como tal. Parece que ha perdido un poco para conseguir un automóvil como le gusta.

“Y tiene una gran cantidad de jóvenes pilotos a su alrededor que tienen una experiencia de más de 100 carreras, y todavía tienen veintitantos años”.

¿Qué tan rápido puede Ferrari mejorar el ritmo de su automóvil 2025?

Dejando a un lado el sprint de Shanghai, Leclerc y el cuarto y quinto lugar de Hamilton en Bahrein representaron el mejor resultado combinado de Ferrari de su temporada en gran medida decepcionante hasta ahora.

Su automóvil parecía particularmente rápido durante la fase media de la carrera, aunque al final, a pesar de la aparición de que el auto de seguridad cerrara el paquete para las 22 vueltas finales, el corredor líder Leclerc aún terminó 20 segundos detrás del ganador de la carrera de McLaren Oscar Piastri en Sakhir.

“De situación a situación, es un poco diferente”, dijo Vasseur del ritmo de su automóvil. “Puedes tener algunos períodos cuando luchamos con los McLarens como China, o a veces en Bahrein.

“En general, si tiene un vistazo, en el promedio de la temporada, creo que nos faltan dos o tres o cuatro décimas. Nos falta algo. Significa que tenemos que seguir trabajando y no forzar las cosas.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Ted Kravitz de Sky F1 reflexiona sobre todos los grandes puntos de conversación del Gran Premio de Bahrein

“Cuando echas un vistazo a la situación, las cosas son mucho mejores cuando son extremas y hay más gestión de neumáticos”.

Vasseur agregó: “El equilibrio no es fácil con los neumáticos porque tenemos un comportamiento diferente de los neumáticos, con las condiciones, significa que el equilibrio también está cambiando mucho.

“Cuando digo ‘nosotros, me refiero a Mercedes y Red Bull [too] están luchando más, en comparación con McLaren en consistencia, y también para los conductores tienen un poco de frustración.

“Al final de FP2, el equilibrio es bueno. Al comienzo de FP3, no es, pero es donde tenemos que mejorar juntos. No son los pilotos, es el equipo. Es un trabajo en equipo y vendrá de nosotros mismos”.

Ferrari se dirige a Arabia Saudita para la cuarta carrera de este fin de semana en el Campeonato de Constructores y ya a 94 puntos detrás del ritmo establecido por los líderes dominantes McLaren.

Fechas de GP de Arabia Saudita, hora de inicio del Reino Unido y horario en vivo de Sky Sports F1: práctica, clasificación y carrera

Jueves 17 de abril

  • 4pm: Conferencia de prensa de los conductores

Viernes 18 de abril

  • 10.50am: práctica F2
  • 12pm: práctica de la academia F1
  • 2pm: GP de Arabia Saudita Practice One (la sesión comienza a las 2.30 p.m.)
  • 3.55pm: calificación F2
  • 4.40pm: conferencia de prensa de los jefes del equipo
  • 5.45pm: GP de Arabia Saudita Practica dos (la sesión comienza a las 6pm)
  • 7.25pm: F1 Academy calificación
  • 8.10pm: el espectáculo F1

Sábado 19 de abril

  • 1.15pm: F1 Academy Race 1
  • 2.05pm: GP de Arabia Saudita Practica tres (la sesión comienza a las 2.30 p.m.)*
  • 4.10pm: F2 Sprint
  • 5.10pm: acumulación de calificación de GP de GP de Arabia Saudita
  • 6pm: GP de GP de Arabia Saudita

Domingo 20 de abril

  • 1pm: F1 Academy Race 2
  • 2.20pm: carrera de características F2
  • 4.30 p.m.: GP Saudi Arabian GP up: Grand Prix Sunday
  • 6pm: El Gran Premio de Arabia Saudita*
  • 8pm: reacción de GP de Arabia Saudita: bandera a cuadros

*También vive en el evento principal de Sky Sports

La Fórmula 1 completa su primer triple encabezado de 2025 en Jeddah con el Gran Premio de Arabia Saudita este fin de semana, en vivo en Sky Sports F1. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here